Melbourne.— Angelique Kerber, tenista alemana preclasificada número siete del mundo, eliminó a la bielorrusa Victoria Azarenka y consiguió así su pase a las semifinales del Abierto de Australia en la rama femenil.
El encuentro tuvo marcador de 6-3 en el primer set y 7-5 en el segundo, en una hora con 45 minutos. Ahora Kerber se medirá ante la británica Johanna Konta, quien superó fácilmente a la china Shuai Zhang en un encuentro previo.
Azarenka era una de las favoritas para llegar a la final de este Grand Slam, lo que ha logrado en dos ocasiones anteriores, 2012 y 2013, y en ambas se llevó el título.
La alemana ganó seis de 13 quiebres y promedió 150 kmh en su primer servicio. A su vez, cometió 16 errores no forzados, categoría en la que superó a la bielorrusa, que sumó 33.
Kerber jamás había derrotado a Azarenka en las seis ocasiones previas en que se habían enfrentado, incluso su último duelo hace tres semanas en la final del Brisbane Internacional.
La germana avanzó por primera vez a la semifinal del Abierto de Australia y por segunda ocasión a una semifinal de un Grand Slam.