Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
Durante la entrega número 40 del PND, Alfredo Castillo, director de la Conade, reiteró su compromiso de masificar y transformar el deporte organizado.
El dirigente aseguró ante el mandatario nacional que está en proceso la reorganización del Sistema Nacional de Competencias para respaldar la formación de niños y jóvenes.
“El camino hacia una sociedad con hábitos y estilos de vida más saludables es también el camino al alto rendimiento”, dijo.
Castillo argumentó que en la actualidad los deportistas cuentan con modernas herramientas para eficientar sus cualidades.
“Tenemos ciencia y tecnología para la corrección biomecánica de los micromovimientos que pueden significar la victoria o la derrota. Existen técnicas mentales de concentración, nutrición científica, equipamiento de última generación y un equipo humano de especialistas”.
Descarta Todorov represalias. Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), aseguró que la deuda que México tiene con su homóloga internacional no tiene nada que ver con la ausencia de jueces nacionales en los Juegos Olímpicos o la falta de una Serie Mundial en el país este año.
“Es muy válida la garantía que se le ha dado a la FINA de los dos millones de dólares por no organizar el Mundial, pero en lo que no estamos de acuerdo es que también se queden con el pago de derechos que se había estado abonando a dicho evento, que suma 7.5 millones de dólares”, explicó.
El dirigente , quien no se aventuró a pronosticar un número de medallas en la justa veraniega, insistió en que tales circunstancias no afectarán los resultados de los clavadistas mexicanos en Río.
“No creo que los factores externos tengan nada que ver con lo que hagan nuestros atletas, la verdad es que son temas administrativos que no permean hacia lo técnico”, afirmó.