Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
La Fiscalía de Sevilla (sur de España) abrió hoy un expediente en protección de la hija de Fran Rivera "Paquirri" una vez que el Defensor del Pueblo Andaluz y del Menor en Andalucía le ha remitido la foto en la que el diestro está toreando una becerra con la niña de cinco meses en brazos.
Fuentes de la Fiscalía explicaron a Efe que el expediente abierto es el primer paso que adoptan después de que se les remitiera el caso desde la Oficina del Defensor del Menor, que mostró su "absoluto rechazo" a la acción del torero.
La decisión de la Fiscalía sevillana se produce después de que que el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, afirmara que "no es adecuado poner en riesgo a los menores" y opinara que basta con "un toque de atención" al padre.
Varios toreros publicaron en las últimas horas fotografías toreando con sus hijos menores de edad con las que muestran su apoyo a "Paquirri" después de que recibiera numerosas críticas tras publicar una fotografía toreando una becerra con su hija Carmen en brazos.
Así lo hicieron diestros como Manuel Díaz "El Cordobés", Eduardo Dávila Miura, Raúl García "El Tato", Juan José Padilla e Israel Lancho.
Díaz, que publicó una foto toreando con su hija en brazos, acompaña la imagen preguntándose: "¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?".
La Unión de Toreros, por su parte, calificó de "demagogias interesadas" algunos ataques emitidos contra el torero y le mostró su apoyo "total", al mismo tiempo que expresó que se sienten "orgullosos" de transmitir a sus "pequeños" sus "valores y tradiciones".
El torero se refirió ayer a la polémica y lamentó "cómo está España", ya que considera que pensar que ha puesto en peligro a su hija es "una barbaridad", a lo que agregó: "Más segura que en mis brazos no va a estar nunca".
"Hay muchas cosas peligrosas, que no voy a entrar en ellas, que están llenas de niños", señaló Rivera, quien también pidió "respeto" para sus tradiciones.
La polémica surgió después de que Rivera subiera el domingo por la noche la foto a Instagram, con un comentario en el que aludía al "orgullo de sangre" porque su abuelo toreó así con su padre, su padre con él, y él con sus hijas Cayetana y ahora Carmen.
En diversas redes sociales se registraron centenares de comentarios, algunos acusando al torero de poner en peligro la vida del bebé, y otros tachándole de "irresponsable" o de ser un "inconsciente".
También los hubo positivos, de defensa del toreo y que alabaron la belleza de la imagen y el hecho de que Fran Rivera siga la tradición de su padre, el fallecido Francisco Rivera.