Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
El suizo Stan Wawrinka y el británico Andy Murray avanzaron a los octavos de final del Abierto de Australia, en una tercera ronda que se vio empañada por el desmayo del suegro del tenista escocés en las gradas del estadio Rod Laver Arena.
Nigel Sears, entrenador de Ana Ivanovic, veía el partido de la tenista serbia por tercera ronda contra la estadounidense Madison Keys cuando se desmayó y necesitó asistencia médica. Fue llevado a un hospital cercano donde lo examinaba un cardiólogo.
Murray enfrentaba en otra cancha al portugués Joao Sousa, al que venció por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2, y supo del desmayo tras el partido, que duró 158 minutos.
Wawrinka logró la victoria número 400 de su carrera al vencer al checo Lukas Rosol por 6-2, 6-3 y 7-6 (3) en 115 minutos. El suizo luchaba contra un resfrío, pero su juego no se vio afectado, con 18 ases y 45 tiros ganadores.
En la próxima ronda deberá enfrentar al canadiense Milos Raonic, quien derrotó al serbio Viktor Troicki por 6-2, 6-3 y 6-4.
“Estoy feliz de cómo estoy jugando hasta ahora. Creo que al principio comencé realmente bien, no sólo en el saque, sino devolviendo casi todas las pelotas, haciéndolo jugar mucho, siendo agresivo”, comentó el suizo.
También avanzaron de ronda el estadounidense John Isner, que venció al español Feliciano López por 6-7 (8), 7-6 (5), 6-2 y 6-4; el español David Ferrer, que derrotó al estadounidense Steve Johnson por 6-1, 6-4 y 6-4; y el francés Gael Monfils, que se impuso a su compatriota Stephane Robert por 7-5, 6-3 y 6-2.
En la rama femenil Ana Ivanovic tuvo un amargo día al perder en tercera ante la estadunidense Madison Keys por 6-4, 4-6, y 4-6.
También avanzaron a los octavos la británica Johanna Konta, quien venció a la checa Denisa Allertova por 6-2 y 6-2, mientras que en duelo de alemanas Annika Beck dejó fuera a Laura Siegermund por 6-0 y 6-4. Konta ahora jugará ante Ekaterina Makarova y Beck ante su compatriota y séptima preclasificada, Angelique Kerber.