Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el inglés Chris Kermode, desmintió hoy las informaciones que acusan al organismo de no haber investigado el supuesto amaño de partidos, según la agencia australiana AAP.
"La Unidad de Integridad del Tenis -organismo creado en 2008 por las principales asociaciones de tenis, incluida ATP-, y las autoridades del tenis rechazan absolutamente que se hayan suprimido evidencias de amaño de partidos por ninguna razón o que no hayan sido investigadas profusamente" , aseveró Kermode.
En la ciudad australiana de Melbourne, donde asiste al Abierto de Australia, Kermode reaccionó así a la investigación periodística conjunta publicada el pasado fin de semana por la cadena BBC y el portal Buzzfeed, que afirman que la ATP decidió no hacer nada ante los indicios de amaño de partidos.
En los presuntos casos estaban envueltos supuestamente decenas jugadores, algunos de ellos ganadores de Grand Slam aún en activo, y sindicatos del juego de Rusia e Italia.
Los periodistas de la BBC y Buzzfeed hacen referencia a unos documentos filtrados de una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis para estudiar irregularidades y casos de corrupción en este deporte.
"Existe tolerancia cero en esto. No somos complacientes. Estamos muy vigilantes", dijo el presidente, quien agregó que dedican 14 millones de dólares a la investigación de la corrupción en el tenis.
lsm