Lausana, Suiza.—El Comité Olímpico Internacional (COI) realizará auditorías independientes del dinero que otorga a las organizaciones deportivas para prevenir la corrupción que arropa a los organismos rectores del futbol y el atletismo.

La junta del COI destacó que muchos organismos están preocupados de que “su reputación sea manchada”, por lo que aprobó una “declaración sobre la buena administración en el deporte y la protección de los atletas limpios.

“Los incidentes recientes han demostrado que, por el bien de la credibilidad se necesita acción inmediata para reforzar la buena administración gobierno”, dijo el COI.

El presidente del organismo, Thomas Bach, indicó que una compañía independiente será contratada para auditar los fondos que suministra a las federaciones internacionales, comités olímpicos nacionales y comités organizadores de los Juegos. Las auditorías, que empezarán el próximo año, analizarán cómo se utiliza el dinero y cómo son administrados los organismos, señaló.

“Lo que queremos lograr es que el dinero que viene del deporte llegue a los atletas, que las decisiones sobre quiénes se benefician de estas contribuciones sean tomadas por organismos que respetan la buena administración”, expresó Bach.

El COI aportará alrededor de mil 500 millones de dólares de sus contratos de televisión y patrocinio a los organizadores de los Juegos Olímpicos del próximo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses