deportes@eluniversal.com.mx

Monterrey.— El gobierno de Nuevo León y el empresario Alfredo Harp Helú, a nombre de la fundación que lleva su nombre, firmaron un convenio para la construcción del Salón de la Fama del Beisbol, en terrenos del Parque Fundidora.

El recinto de los inmortales de la “pelota caliente”, tendrá así una sede permanente, dentro de uno y medio a dos años, después que el 30 de mayo de 2013, fue cerrado por Cervecería Cuauhtémoc, el espacio que se localizaba por la avenida Alfonso Reyes, a raíz de los cambios en las políticas internas de la empresa, a raíz de que la holandesa Heineken, se convirtió en socio mayoritario.

El museo que tendrá un costo de entre 250 y 300 millones de pesos, será financiado por Harp Helú, mientras el estado entregará un predio de siete mil 500 metros cuadrados, en concesión por 25 años, que se podría prorrogar, siempre que la fundación que patrocina el proyecto mantenga los objetivos originales del mismo.

Señaló Alfredo Harp que cuando se desmanteló el Salón de la Fama, de su sitio original en la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, para su cierre el 30 de mayo de 2013, “fui el primero en proponer que se reinstalara en el DF o Oaxaca”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses