París.— A Novak Djokovic no hay quien lo pare. Esta vez el serbio derrotó holgadamente a Andy Murray por 6-2, 6-4 para ganar el Masters de París por tercer año consecutivo y cuarto en total.

En la final disputada ayer, Djokovic dominó a su adversario desde el comienzo.

El serbio, primer cabeza de serie, cosechó su décimo título de la temporada, cuatro más que Roger Federer y seis más que Murray, segundo preclasificado. Fue el título número 58 de su ilustre carrera y su vigésimo sexto Masters, dos más que Federer, pero todavía uno menos que Rafael Nadal.

Djokovic también extendió su racha ganadora a 22 encuentros y es el lógico favorito para conquistar un undécimo título este año si gana la final de la ATP por cuarto año consecutivo. Ese torneo, que pone fin a la temporada, comenzará en Londres el 15 de noviembre.

“Creo que estuve muy sólido desde el primer punto, realmente protegiendo la línea de base, tratando de ser quien dictara el juego”, afir mó Djokovic, de 28 años. “Creo que en términos de habilidad física y mental alcancé mi techo”.

Pese a perder solo un set camino de la final, Murray sencillamente no pudo competir con su fuerte rival.

“Ha sido un año increíble para él, bien hecho”, afirmó. “Yo erré un poquito con mi revés, dejé muchas pelotas en la mitad de la cancha y él logró dictar varios de los puntos desde entonces”.

Djokovic mejoró su foja contra Murray a 21-9. El británico lo había vencido en la final de Wimbledon en 2013. Pero desde entonces, Djokovic ha ganado 10 de sus 11 encuentros. Su única derrota durante esa racha fue en agosto, cuando Murray lo derrotó en la final de la Copa Rogers en Montreal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses