Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
El serbio Novak Djokovic cumplió con los pronósticos y se instaló en las semifinales del Masters de París tras vencer por 7-6 (3) y 7-6 (8) al checo Tomas Berdych.
El número uno del mundo se enfrentará a Stan Wawrinka, quien eliminó al español Rafael Nadal.
“No quería de ninguna manera ir a un tercer set”, dijo el ganador. “Pero reconozco que Berdych jugó a un muy alto nivel y me siento muy complacido de estar en la siguiente instancia. No fue nada sencillo avanzar y sin duda el próximo duelo será igual de difícil”.
El encuentro entre el serbio y el checo se extendió por más de dos horas. Djokovic salvó dos set points en el segundo set antes de imponerse en su segundo match point.
Djokovic, máximo favorito, necesita dos victorias más para obtener su tercer título seguido en París.Mientras tanto, en un duelo lleno de emociones, Wawrinka, actual campeón de Roland Garros, hizo 11 ases en un apasionante partido que se extendió más allá de la medianoche y en el que eliminó a Nadal por 7-6 (8) y 7-6 (7).
El suizo llega a la semifinal con el antecedente de haber vencido a Djokovic en la final de Roland Garros en junio.
Ferrer, también a semis. En el primer turno, el español David Ferrer, derrotó al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 (6) y 6-2 y se verá las caras en semifinales con el británico Andy Murray.
El cabeza de serie número ocho necesitó dos horas y 26 minutos para deshacerse del gigante.
Diecisiete ases logró Isner ante el infatigable Ferrer, cuyo juego es mucho más fiable desde el fondo de la cancha. En cualquier caso, David fue mucho más efectivo con su saque, ya que ganó el 74 por ciento de los puntos que jugó, frente al 56 por ciento del estadounidense.
‘Ferru’ concedió apenas cuatro bolas de break, de las que Isner sólo pudo aprovechar una.
Ferrer se medirá por un lugar en la final ante Murray, que se clasificó por primera vez en su carrera a las semifinales del torneo parisino al vencer a Richard Gasquet, el último jugador local en el cuadro.
Andy, tercero del ranking mundial, superó a Gasquet por 7-6 (7), 3-6 y 6-3. Es la novena vez que Murray juega sobre la cancha dura de París-Bercy, pero nunca había lo-grado avanzar a la penúltima ron-da.