Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Víctor Santana y Maritza Arenas se proclamaron ganadores absolutos en la carrera de 10 kilómetros Telcel que se llevó a cabo sobre avenida Paseo de la Reforma.
En una cálida mañana, los corredores se impusieron de principio a fin con tiempos de 32:13 minutos y 37:05, respectivamente.
El segundo sitio en la rama varonil fue para Román Arroyo (32:30) y en el tercero llegó Fabián Guerrero (33:09 minutos).
En la femenil fue segunda Gabriela Hernández (39:20) y tercera Mónica Mendoza con tiempo de 40:59 minutos.
Además de fomentar la actividad física entre la población, la competencia, que inició a las siete de la mañana, tuvo como objetivo concienciar a la población para evitar contraer el VIH.
La carrera con causa, explicaron sus organizadores, también tiene como meta dotar a la mayor cantidad posible de enfermos de los medicamentos necesarios para controlar el fatal padecimiento. Todos, claro, a precios económicos.
El recorrido, que contó con la participación de cinco mil personas, inició a la altura del Museo de Antropología e Historia.
También se realizaron competencias para los más pequeños, quienes compitieron en las pruebas de 500, mil y mil 500 metros en ambas ramas.
Los niños corrieron acompañados de un adulto y, al igual que los competidores élite, también recibieron su medalla, un reconocimiento y un peluche alusivo a la Navidad.