Los Ángeles.— DeMar DeRozan y DeMarre Carroll anotaron 21 puntos cada uno y los Raptors de Toronto no dejaron que Blake Griffin y Chris Paul anotasen en los primeros 20 minutos rumbo a un triunfo 91-80 sobre los Clippers de Los Ángeles.
El delantero argentino Luis Scola también se destacó por Toronto con sus 20 puntos, mientras que Kyle Lowry colaboró con 13 unidades y 10 asistencias.
Los Raptors (9-6) cerraron con foja de 2-3 una gira fuera de casa. Pese a un efectividad de 37% en tiros de campo, los Raptors dominaron a los Clippers en rebotes (46-42) y propiciaron 19 pérdidas de balón.
J.J. Redick anotó 17 puntos por Los Ángeles (6-7), que ha perdido tres en fila en siete de sus pasados nueve tras arrancar la campaña con marca de 4-0.
La única otra vez que los Clippers estuvieron abajo de .500 en triunfos en los dos años y contando bajo el mando de Doc Rivers fue en su primer partido en el puesto, un revés ante los Lakers, pero luego ganaron tres consecutivos.
Los Clippers, que dejaron ir una delantera de 23 puntos en una derrota de 124-117 ante los campeones Warriors de Golden State el pasado jueves, se levantaron de una desventaja de 29 ante los Raptors para ponerse 73-67 con una carrera de 17-2 sellada por un enceste en suspensión de Austin Rivers con 9:26 por jugar, pero eso fue lo más que se acercaron en el choque.
Griffin, quien recibió tres faltas técnicas en sus primeros 10 minutos sobre la duela, anotó sus primeros puntos a los 31 segundos del tercer lapso. Finalizó con sólo nueve puntos y seis rebotes.
Paul registró cinco de sus 11 asistencias antes de conseguir su primer enceste de campo en su primer intento, un tiro cuando quedaban 3:36 por jugar en el segundo. Ni Paul ni Griffin hicieron un viaje a la línea de libres en la primera parte.
Bismack Biyombo abrió como poste para Toronto en lugar del lesionado Jonas Valanciunas y totalizó 14 rebotes en 31 minutos.
Valanciunas se rompió la mano izquierda el viernes por la noche en un triunfo de 102-91 sobre los Lakers cuando recibió una dura falta de Kobe Bryant.
Valanciunas, quien promedia 9.3 rebotes esta temporada, decidió rehabilitarse en lugar de operarse. Apenas en agosto pasado, el poste firmó un contrato por cuatro años y 15 millones de dólares.
Carroll encestó los ocho tiros que tomó en la primera mitad y ayudó a los Raptors a ponerse al frente a 63-34.