Londres.— El serbio Novak Djokovic se clasificó para las semifinales del Masters de Londres al vencer por 6-3 y 7-5 al checo Tomas Berdych y se verá las caras mañana con el español Rafael Nadal por un lugar en la final.

El número uno del mundo se recuperó de la derrota del martes ante el suizo Roger Federer y, gracias a su triunfo en una hora y media de juego, se garantizó el segundo lugar del grupo Stan Smith.

En el primer turno, Federer se había asegurado el primer puesto de la zona al superar por 7-5, 4-6 y 6-4 al japonés Kei Nishikori, con lo que aguardará al duelo que protagonizarán mañana el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka para conocer a su rival.

“Fue un partido muy difícil, pero muy bueno, tal vez con más rupturas de lo que normalmente vemos”, analizó Federer.

Consciente de que sólo necesitaba ganar un set para lograr su pasaje, Djokovic salió a imponer su ritmo de entrada. Un rápido quiebre sobre el servicio de Berdych parecía marcar su superioridad, pero el checo se recuperó rápido para emparejar el parcial.

Sin embargo, en el octavo juego el serbio logró otra rotura, que resultó fundamental para quedarse con el primer set.

El segundo tuvo un inicio similar, con ventaja inicial de Djokovic y recuperación de Berdych y llegaron parejos hasta el undécimo juego, cuando ‘Nole’consiguió el quiebre decisivo para luego cerrar el partido con su saque.

Así logró su boleto para enfrentarse con Nadal, que hoy cerrará el Grupo Ilie Nastase ante su compatriota David Ferrer en un partido de pura formalidad. El segundo clasificado, con el premio de enfrentarse a Federer, será el ganador del duelo entre Murray y Wawrinka.

El Masters de Londres reparte 7 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses