Más Información
Sheinbaum insiste en que Jorge Romero es jefe del Cártel Inmobiliario; “hasta Felipe Calderón dijo que era un grupo muy corrupto”
Sheinbaum confirma ajustes a propuesto original de desaparición de órganos autónomos; “espíritu original se mantiene", dice
Sheinbaum llama a la paz por aumento de tensiones en conflicto de Rusia y Ucrania; “no ayuda este escalamiento”, asegura
“Estoy de acuerdo con lo que hace Castillo”, aseguró Ana Gabriela Guevara, senadora del Partido del Trabajo (PT), sobre las desavenencias que hay entre el director de la Conade y el Comité Olímpico Mexicano por la reducción presupuestal.
En entrevista con MVS, Guevara aseguró que es un problema viejo y no cree que el anterior director de Conade, Bernando de la Garza, salga a pronunciarse al respecto.
La medallista olímpica dijo que no debe existir ningún tipo de chantaje sobre si México va o no a los Juegos. “La carta olímpica promueve el deporte, hacer crecer el deporte, más no dice que es un blindaje para las federaciones”.
Aseguró que en lo administrativo, el deporte mexicano tiene problemas de corrupción que han impactado a las federaciones y comités, lo que ha provocado que muchos atletas se queden callados. “Si México va o no a los Juegos Olímpicos, daría igual lo importante es acabar la corrupción”.
Aseguró que aunque se invirtieran más recursos al deporte mexicano eso no significaría que se ganarían más medallas y.
“Creo que Alfredo Castillo podrá contra Federaciones y Comité Olímpico, lo que lo puede afectar es la desinformación mediática”, destacó.
El ex comisionado de seguridad de Michoacán, dijo que al menos ocho federaciones son las que habrían defraudado al Estado con 300 millones de pesos, sin embargo, desmintió que México esté en riesgo de no acudir a la próxima justa que se celebrará en Brasil.
Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), respondió llevando al Comité Olímpico Internacional una carta en la cual, las federaciones acusan a la Conade de “intervención gubernamental”, acción que prohíbe la Carta Olímpica.