Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
FGR extradita a EU a dos mexicanos requeridos por Cortes de Texas; son acusados de homicidio y abuso sexual
Melbourne.— Después de ser sorprendida por Holly Holm en el UFC 193, en lo que es considerada una de los reveses más inesperados en la historia del deporte, Ronda Rousey usó Instagram para hablar por primera vez tras ser hospitalizada al perder por primera vez en su carrera.
Rousey, una ex competidora olímpica de judo, no había perdido en 12 combates de 12 antes de toparse con Holm. Un triunfo el sábado habría sido su séptima defensa exitosa. En lugar de eso, Holm, una ex boxeadora de 34 años de edad, le arrebató el título.
Después de la derrota, Rousey no se presentó a la conferencia de prensa y fue llevada al hospital como medida de precaución. Recibió atención en cortes en el rostro y cirugía plástica en el labio.
“Solo quiero dar las gracias a todo el mundo por su apoyo y amor”, dijo Rousey. “Agradezco la preocupación por mi estado de salud, pero estoy bien”.
“Como he dicho antes, me voy a tomar un poco de tiempo, pero estaré de vuelta”, afirmó.
Su entrenador, Mick Dolce, cree lo mismo y piensa que se recuperará tras la derrota.
“Ronda ya había perdido, lo hizo en los Juegos Olímpicos”, dijo Dolce. “Esa fue una gran prueba para ella y miren de la forma en que volvió. Se convirtió en una campeona del mundo”.
Rousey se colgó una medalla de bronce en judo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y un logró un subcampeonato mundial en Río de Janeiro, un año antes.
Dolce también informó que se le practicaron pruebas a Rousey para saber si se había conmocionado y salieron negativas.
“La llevamos al hospital porque salió noqueada”, dijo el presidente de la UFC, Dana White. “Está completamente triste y deprimida”.
White dijo que la probable revancha entre Holm y Rousey postergará otros posibles combates entre mujeres.
“No nos gusta hacer carteleras el día de la pelea, pero la revancha tiene mucho sentido”, dijo. “Creo que eso es lo que la gente quiere ver más que nada”.
Rousey había ganado sus últimos tres combates en un tiempo combinado de 64 segundos y era considera una atleta imbatible, como Mike Tyson en su momento.
El portal “Business Insider” la consideró la atleta más dominante de 2015. Entre 2014-15, sus ganancias se calculan en unos siete millones de dólares.