Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
FGR extradita a EU a dos mexicanos requeridos por Cortes de Texas; son acusados de homicidio y abuso sexual
Melbourne.— Holly Holm se llevó una sorprendente victoria sobre Ronda Rousey en el UFC 193, noqueando a la campeona gallo en el segundo asalto con una poderosa patada a la cabeza, antecedido de varios puñetazos bien conectados en las primeras horas de ayer.
La pelea comenzó con un paso frenético, con Holms acertando varios poderosos puñetazos a la cabeza de la invicta Rousey, dejando a la frustrada campeona con la nariz ensangrentada al final del primer asalto.
Rousey intentó dominar el segundo asalto, empujando a Holm por todo el enlonado hasta que la retadora le dio una poderosa patada a la cabeza que derribó instantáneamente a su oponente.
Holm (10-0) saltó sobre la yaciente Rousey y le dio varios golpes a la cabeza antes de que el árbitro interviniera. Holm saltó en celebración mientras Rousey recibía atención médica sobre el octágono.
Rousey no había perdido en 12 peleas en UFC antes de medirse con Holm y una victoria habría representado su séptima defensa exitosa del título. En lugar de ello, una veterana boxeadora de Nuevo México conquistó el cinturón.
“¡Gracias a todos por el apoyo y el amor que me han dado! Estoy muy contenta. Esperaba una pelea muy complicada, sabía que ella iba a querer presionarme, estaba preparada para eso, pero nuestra estrategia salió como queríamos”, apuntó una efusiva vencedora.
Holly Holm es etiquetada como una excelente boxeadora. Su récord profesional así lo indica con 33 ganadas, dos derrotas y tres empates en el pugilismo profesional.
Incluso, la peleadora de 38 años presume títulos mundiales por cinco organismos, en dos divisiones distintas, entre los que destacan los cetros welter del Consejo y de la Asociación Mundial de Boxeo.
En las artes marciales mixtas también ha demostrado ser contundente, al mantenerse invicta luego de diez contiendas, siete de esas victorias fueron por la vía del nocaut y tres por decisión.
‘The Preacher's Daughter’ escogió al gimnasio de Jackson Wink MMA para afinar su técnica de peleadora, uno de los centros de mayor prestigio que existen en el mundo de las artes marciales mixtas, ubicado en Albuquerque, Nuevo México.
Ahí ha desarrollado a la perfección sus demás técnicas de combate para no quedarse sólo con sus letales golpes de boxeadora.
Holm dijo que la oportunidad grande en la UFC le había llegado rápido. Empero, ayer demostró lo contrario.