Más Información
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnostico
Profepa va por clausurar relleno sanitario en Puebla; comunidades acusan afectaciones a su salud por sustancias tóxicas
INAI señala que es vital que la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias informe procedimientos; solicita apoyo de la SRE
México albergará un segundo torneo de tenis de la ATP para la próxima temporada 2016. Esto después de que Grupo Pegaso y el circuito varonil dieran a conocer un acuerdo para organizar un torneo en Los Cabos, programado para el mes de agosto, que se sumará al Abierto Mexicano de tenis de Acapulco.
La noticia se dio a conocer en el marco del evento Masters Finals de Londres.
El Abierto Mexicano ATP 250 Los Cabos, tendrá una bolsa cercana a los 800 mil dólares, lo que representa una de las bolsas más altas en su categoría. El torneo se llevará a cabo del 8 al 14 de agosto en la temporada 2016 sobre superficie dura y formará parte de la gira de verano que se disputa en diversas ciudades de Estados Unidos.
El Hotel Solaz Los Cabos desarrollado por Sordo Madaleno Arquitectos, será la sede de este torneo. Cada aspecto de este complejo buscará brindar comodidad para satisfacer a jugadores y espectadores, en un plus que se ofrece en el torneo de Acapulco.
El Abierto Mexicano 250 Los Cabos buscará ser también una plataforma a esta ciudad de Baja California Sur, considerado como uno de los sitios turísticos más importantes del país.
Grupo Pegaso reiteró su compromiso por apoyar a las raquetas nacionales al asegurar que brindará wild cards para este certamen. Los detalles del certamen se darán a conocer más adelante.
El torneo que saldrá del calendario ATP es del de Bogotá ante la dificultad de los organizadores por reunir los 2,7 millones de dólares, requeridos para su ejecución.
“A pesar de su éxito, el único torneo que ha traído algunos de los grandes tenistas top 10 a Colombia está amenazado de muerte”, destacó el comité organizador de Bogotá a través de un comunicado en el que se explicó que “por diversas causas económicas”, hubo dificultades para conseguir el monto necesario para que el evento tenga lugar.
En esta situación influyó “el impacto negativo generado por la situación económica que atraviesa Colombia para lograr el respaldo de sus patrocinadores públicos y privados”, así como “la devaluación del peso colombiano frente al dólar, que ha incidido directamente en un sobrecosto del 50 por ciento del evento”.
El torneo colombiano se realizó con éxito a lo largo de tres temporadas.