El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, dos de los grandes favoritos al título, debutaron en el Masters de Londres con triunfos contundentes.

Djokovic aplastó en el primer turno al japonés Kei Nishikori por 6-1 y 6-1, mientras que Federer batió sin grandes problemas al checo Tomas Berdych por 6-4 y 6-2.

Gracias a sus victorias, ambos se enfrentarán mañana entre sí en el segundo encuentro del Grupo Stan Smith, mientras que Berdych y Nishikori chocarán en el otro cruce.

Antes de ello hoy habrá acción en la zona Ilie Nastase, con los duelos de los españoles Rafael Nadal y David Ferrer ante el suizo Stanislas Wawrinka y el británico Andy Murray, respectivamente.

Djokovic, que busca su undécimo título del año, no dejó ningún tipo de dudas y necesitó apenas de una hora y cinco minutos para superar al Nishikori, octavo en el ranking mundial.

De esta manera, el número uno del mundo estiró a 23 su serie de triunfos consecutivos, con los cuales consiguió los títulos seguidos del Abierto de Estados Unidos, Pekín, Shanghai y París-Bercy.

“Esta ha sido la temporada más exitosa y el mejor año de mi vida. Me convertí en padre y me casé”, afirmó un emocionado Djokovic.

“Estos son los trofeos que más significan más para mí. Puedo reflexionar de una manera muy positiva en mi juego y mi carrera”, añadió.

“Estoy experimentando un momento excelente, he sido muy consistente. Este año realmente es para destacar. Puedo mirar hacia atrás con orgullo y alegría”, agregó.

En el otro encuentro del grupo, Federer necesitó poco más de una hora para derrotar a Berdych.

El suizo, seis veces ganador del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada tuvo un comienzo lento y perdió su servicio en el inicio del partido con dos dobles faltas, pero se recuperó rápidamente y tras adueñarse en dos ocasiones del saque del checo se llevó el primer set en 37 minutos.

En el segundo, Federer se colocó enseguida 4-0 y manejó con comodidad los hilos del partido para debutar con una victoria.

Tras el juego, Federer recibió el premio Stefan Edberg al espíritu deportivo de manos del propio ex tenista sueco, coach del suizo los últimos dos años. Además recibió por 13er año en fila el premio a jugador favorito de la afición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses