Como sucedió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, Carlos Slim y su gente decidieron ceder los derechos de Río de Janeiro 2016 al Canal 22, pues por obligación del Comité Olímpico Internacional (COI), la justa olímpica tiene que ser transmitida por televisión abierta y por ahora Televisa y TV Azteca están lejos de un acuerdo. Durante la presentación de Francisco Javier González como jerarca de Televisa Deportes, el vicepresidente de eventos especiales y deportivos de la televisora, Yon de Luisa, comentó que si estuviéramos a tres meses de Río, Televisa se quedaría sin los juegos. Lo mismo pasa con TV Azteca, que vive una crisis económica. Slim espera que las dos empresas mejoren sus ofertas.

Quieren a ‘GGG’ de vaquero

Jerry Jones le guiña el ojo al boxeador kazajo Gennady Golovkin para que se anime a sostener un combate en el estadio AT&T, casa de los Cowboys de Dallas, en un futuro próximo.

El actual campeón medio unificado del CMB, AMB y FIB empieza a tener aficionados a lo largo de Estados Unidos, por ello, Jones lo invitó al partido del domingo. Asistieron “GGG” y a su manager, Tom Loeffler, para que tomen al estadio de Arlington como una posibilidad real de sede para una de sus próximas peleas. Jones ya logró que el filipino Manny Pacquiao y su promotor Bob Arum llevaran dos combates a este lugar, en 2010. Desde entonces, Jones sigue con la idea de realizar más funciones de boxeo.

Ya no se llamará Cuauhtémoc

Al final de cuentas, el remozado estadio Cuauhtémoc ya no se llamará así. Todo hace indicar que los poblanos tendrán que acostumbrarse a llamarlo “Multiva”, pues este banco, dicen, ofreció nada menos que 900 millones de pesos para que el inmueble lleve su nombre por espacio de 30 años. Esto cubre el costo de la remodelación, que fue de alrededor de 680 millones. La institución financiera le ganó la partida a empresas como Comex y Textiles Providencia, firmas que también estaban interesadas en patrocinar el nombre de la casa del equipo de La Franja. Antes se ofreció a empresas automotrices como Audi y Volkswagen ser las principales patrocinadoras, pero a la primera se le hizo muy caro el costo y la segunda se hizo a un lado cuando estalló un escándalo interno.

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