ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Para estar en las carreras y no andar a las carreras, el vocalista y bajista de Molotov, Micky Huidobro se desprendió de su estampa de rockstar y utilizó el metro para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Consciente de la falta de infraestructura que hay para estacionar el auto y sobre todo por el tiempo que los embotellamientos le podrían hacer perder, el músico emprendió el viaje en transporte público, tal como ha hecho en la mayoría de los Grandes Premios a los que ha acudido, como SPA- Francorchamps, Mónaco o Austin.
“La ciudad es un caos, si tenemos la opción de usar el metro que está afuera del circuito, pues mejor ocuparlo. He ido a otros Grandes Premios alrededor del mundo y el acceso generalmente es en transporte público, entonces para mí no es nada nuevo andar así”, detalló Huidobro, quien fue a la calificación, acompañado de su familia.
Amante del automovilismo desde pequeño por influencia de sus padres, Micky creció admirando las habilidades de Alain Prost.
“Desde que me acuerdo toda la familia de mi papá le metía al mundo de las carreras. Yo no era admirador de Ayrton Senna, sino más bien de Prost y antes de Niki Lauda”.
En la actualidad el rockero de Molotov no tiene preferencia por ningún piloto, sólo por el deporte motor, el cual a ratos también practica en algunos seriales nacionales.
“No me inclino por nadie, soy ahora admirador de las carreras”, dijo Micky, quien añadió que a la Fórmula Uno le falta más igualdad para lograr una mejor competencia más abierta y no el dominio que se vive con Mercedes.