alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

La mirada de Mario Domínguez brilla cuando recuerda la carrera de la ciudad de México de Champ Car, en 2003. Aquella vez pudo subirse al podio de vencedores. Su secreto, el impulso de miles de aficionados en el Autódromo Hermanos Rodríguez que lo empujaron a ofrecer la conducción de su vida.

“Tener todo el apoyo del público se siente impresionante. Realmente se siente esa buena vibra. Cuando tuve la oportunidad de estar aquí con más de 300 mil personas en el Autódromo, sentía ese apoyo que me ayudó para llegar al podio”, recordó Domínguez.

El piloto mexicano espera que esa emoción de miles de voces apoyando a lo largo del trazado de la Magdalena Mixhuca pueda inspirar a Sergio Pérez , único volante de casa que estará presente en el Gran Premio de México, a realizarse el 1 de noviembre, cuando ruede sobre su Force India.

“Ahora esperemos que ‘Checo’, un gran representante mexicano, pueda tener un gran resultado. Estoy seguro de que lo logrará, pues es un gran piloto”, comentó el piloto de la extinta Cart por seis temporadas.

Mario Domínguez tuvo la oportunidad de correr ante los suyos en seis ocasiones. Su mejor resultado fue el tercer lugar de 2003, en donde el canadiense Paul Tracy fue el vencedor. Un recuerdo que hasta hoy emociona al piloto.

“El apoyo que te brinda la gente es impresionante. No te lo puedo describir con palabras, pero realmente parecía que toda la gente venía conmigo en el auto”, recordó.

El piloto capitalino se presentó ayer en un hotel de Polanco para dar a conocer un evento socialité que celebrará el regreso de la F1 en México, ‘The Code 20’, que es un concepto de celebración previo a algunas carreras de la Gran Carpa.

“Alrededor de las carreras hay muchos eventos que se llevan a cabo. Es lo padre de un evento, así que puede haber gente a la que no le llama tanto la atención la carrera, pero este tipo de fiestas le acerca a este mundo. Además, un evento como este, que sólo se da en tres ciudades en el mundo, y que también lo tengamos en la ciudad de México es fantástico. Ayuda a promover la cultura y el glamour que hay en nuestro país”, agregó Domínguez.

Este tipo de fiestas, que suele tener la presencia de pilotos de la F1, se realizará el 28 de octubre en el Foro Masaryk, en el cual habrá espectáculos de acrobacia y música.

También estuvo presente el piloto Martín Fuentes, emocionado del regreso de la F1 en México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses