Más Información
Monreal aclara uso de helicóptero privado para trasladarse; “cuando hay emergencias, mis amigos me dan aventón", dice
Aplazan dictamen para discusión de dictamen; Adrián Alcalá asegura que hay tiempo para construir agencia de acceso a la información
Legisladores de Morena refrendan a Sheinbaum que son “soldados de la transformación”; recapitulan reformas
Caracas.— El entrenador español Sergio Valdeolmillos, nuevo técnico del Marinos de Anzoátegui venezolano, sostuvo que, a pesar de tener una nueva encomienda, dirigirá a la selección mexicana en el repechaje de la FIBA para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Estoy totalmente libre y con todo el tiempo si las cosas se solventan y cuadra todo. Le di mi palabra a Alfredo Castillo (titular de la Conade). Además, la Liga Venezolana terminaría el 15 de mayo, por lo que inmediatamente después podría iniciar con la preparación del equipo nacional, ya que es casi un hecho que el repechaje para Río será en julio”, dijo el coach en una carta publicada en las redes sociales.
Con Valdeolmillos, los ‘12 Guerreros’ fueron campeones en tres torneos: Campeonato regional Cocaba de San Salvador (2013), Premundial FIBA Américas de Caracas (2013) y Centrobasket de Tepic (2014).
Además consiguió la medalla de plata para México en los Panamericanos de Guadalajara en 2011.
“No tenía contrato con nadie y como cada jugador está en un equipo, he contraído un compromiso pensando en mi futuro y en seguir activo en mi profesión”, se lee en el documento.
El escrito fue mostrado ante la duda de muchos aficionados, que pensaron que la contratación del técnico ibérico lo dejaba fuera del Tri de basquetbol.
Valdeolmillos arribará a Venezuela con su asistente técnico, el también español, Ramón Díaz.
“Para mí es un orgullo dirigir un equipo como Marinos. Sé de su tradición y del talento de sus jugadores, conozco de la exigencia de la fanaticada y ya estoy listo”, puntualizó. EFE