Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
París.— Los fabricantes de motores de la Fórmula Uno no podrán ofrecer motores de años anteriores a sus clientes a partir de la temporada 2016. Así lo determinó el cuerpo de gobierno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Bajo las nuevas regulaciones publicadas ayer, la FIA confirmó que cualquier unidad de energía suministrada a otro equipo debe ser idéntica a la homologada en el inicio de la temporada por el equipo fabricante.
Esto quiere decir que las escuderías de Mercedes y Ferrari deberán suministrar el mismo motor a sus clientes. En el caso de la firma alemana a Williams, Force India y Lotus; en tanto que en el caso de la marca italiana a Sauber y Manor.
Esta norma frena la intención de Ferrari de ofrecer motores de este 2015 a Red Bull, que está en charlas con los de Maranello para dejar a Renault el próximo año.
Además se terminaría con situaciones actuales como la de la escudería Manor, que hoy en día compite con un motor de Ferrari con especificaciones de 2014.
Casi similar con Force India, Lotus y Williams, que utilizan unidades de energía con especificaciones inferiores a los que utilizan los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que ya conquistaron el Campeonato de Construcutores este 2015.
Esta medida podría no entrar en función sólo si así lo acuerdan todos los equipos competidores de 2016.
Los equipos de F1 también tendrán que llegar a un acuerdo unánime en las semanas próximas sobre el aumento del número de carreras del próximo año.
El último borrador del calendario considera 21 carreras, incluido un nuevo Gran Premio en Azerbaiyán, pero las regulaciones para 2016 publicadas estipulan que “el número máximo de eventos en el campeonato es 20”.
El calendario definitivo, en el que el GP de México se contempla para el 30 de octubre, se publicará hasta diciembre. Redacción