Más Información
Morena va por medidas fiscales para plataformas digitales por almacenamiento; Ramírez Cuellar prevé ingresos de 15 mil mdp
Senado acelera discusión para extinguir organismos autónomos; Morena convoca a sesión para este miércoles
Claudia Sheinbaum muestra por primera vez cambios en el despacho presidencial; se trata de tres nuevos cuadros
EU encabeza solicitudes de asilo, informa OCDE; Venezuela, Colombia y Siria los países con más peticiones
Minneapolis.— Paola Longoria logró ayer su sexto título en el US Open. La racquetbolista, quien también se llevó la corona en la modalidad de dobles, derrotó a la estadounidense Rhonda Rajsich y con ello también sumó su tercer título de la temporada.
Tricampeona centroamericana y panamericana, Longoria dominó en la ciudad de Minneapolis, y dejó en el camino a su acérrima rival con parciales de 11-7, 11-5, 9-11 y 11-9.
“Feliz de haber ganado mi sexto US Open. Se dice fácil pero hay mucho trabajo detrás de cada uno”, escribió la seleccionada de 25 años de edad en sus redes sociales.
Para llegar a la final, Paola, cuyo mayor sueño es ver al racquetbol en el programa olímpico, venció a Erika Manilla de Estados Unidos, a la chilena Carla Muñoz, a su compatriota Sofía Rascón, y a la ecuatoriana Verónica Sotomayor.
Rhonda, número dos de la clasificación mundial, dio cuenta de la japonesa Maiko Sato, su compatriota Sheryl Lotts, Samantha Salas y la argentina María José Vargas.
Apenas unas horas antes de alzar su sexto título en singles, Longoria, estudiante de posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas en la UANL, logró el título en la modalidad de dobles al dejar en el camino a las también mexicanas Alexandra Herrera y Montserrat Mejía, con parciales de 15-10 y 15- 2.
En la rama varonil Daniel de la Rosa, se llevó el subcampeonato luego de caer ante el 11 veces ganador del certamen el estadounidense Kane Waselenchuk con parciales de 11-5, 11-8, 11-3.
De la Rosa, de 23 años de edad, suma su segundo lugar a un palmarés que ya incluye la medalla de oro por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto y el primer lugar en los Juegos Centroamericanos.
Actualmente, el mexicano ocupa la posición cuatro en el ranking mundial en el que los jugadores canadienses, estadounidenses ocupan los primeros lugares.
Álvaro Beltrán, también seleccionado mexicano y campeón panamericano en la modalidad de singles en Toronto, fue eliminado en la fase de semifinales.