Más Información
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
FGR extradita a EU a dos mexicanos requeridos por Cortes de Texas; son acusados de homicidio y abuso sexual
Canadá derrotó hoy por 103-120 a República Dominicana y le abrió una posibilidad a Puerto Rico para luchar contra Uruguay por el quinto lugar del torneo FIBA Américas y con ello el pase a la repesca para los próximos Juegos Olímpicos.
Canadá dominó el encuentro y para el descanso tenía una ventaja de 19 puntos (46-65) para llevarse el triunfo, el séptimo en ocho partidos jugados, con una diferencia clara de 17 enteros (103-120) en el Palacio de los Deportes.
Los canadienses tuvieron un rendimiento parejo en el tablero encabezados por Cory Joseph con 17 puntos y 1 rebote, Nikolas Staukas (14 y 7) y Anthony Bennett (14 y 6).
Los dominicanos Ángel Suero (19 puntos y 6 rebotes), Orlando Sánchez (13 y 5) lideraron la ofensiva de su selección en el tiempo que estuvieron sobre la duela.
Canadá terminó el torneo con siete triunfos y una derrota (ante Argentina) y será uno de los semifinalistas junto con Argentina y México, que cierran hoy la fase de clasificación, y Venezuela, cuarto lugar del torneo.
República Dominicana cerró con dos triunfos y cinco derrotas para 9 puntos, uno más que Puerto Rico y dos que Uruguay, rivales en esta última jornada del torneo que transcurre en el Palacio de los Deportes.
Si Puerto Rico derrota a Uruguay, llegará a 10 puntos y se quedará con el quinto lugar del campeonato continental, uno de los tres con derecho a clasificación a la repesca olímpica de la FIBA del año próximo.
Los dos finalistas obtendrán su pase para los Juegos Olímpicos de Río 2016, el tercero, el cuarto y el quinto lugar tendrán derecho a participar en la repesca olímpica de la FIBA.