alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Carlos ‘Príncipe’ Cuadras ya planea su próxima aparición sobre el ring, en lo que será su quinta defensa como monarca supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la cual, adelanta, podría ser en Japón.

“Voy a hacer una defensa más del título, probablemente sea en Japón. Todavía no tengo rival, pero quiero irme un mes antes para allá a prepararme, para estar con mis amigos los japoneses y estar con todo el equipo de mi promotora Teiken. Ojalá pueda hacer sparring con ‘el Chocolatito’ [Román González] que también va a entrenar por allá”, adelantó Cuadras en charla con EL UNIVERSAL.

El monarca del CMB tiene el anhelo de presentarse en tierras niponas, un lugar que lo albergó durante sus primeros años como profesional y en donde llegó a pelear en cinco ocasiones, cuando era poco conocido.

“Me gustaría pelear por allá como campeón. En Japón sólo me he presentado en peleas de seis rounds y ahora regresar como campeón sería darle una gran satisfacción a la afición de un país del que le aprendí mucho para hoy ser campeón”, dijo.

Otro anhelo que tiene el ‘Príncipe’ es el de unificar su título con la idea de mostrar su supremacía dentro de las 115 libras.

“Me siento muy fuerte en esta división, así que ‘aguas’ al que se quiera sumar en este peso. Ojalá me tocara unificar con los campeones de los otros organismos para demostrar que soy el mejor campeón supermosca. Ahí está [David] el ‘Tornado’ Sánchez [monarca de la Asociación Mundial] que quiere que lo despache. También está Naoya Inoue [campeón de la Organización Mundial] o el monarca puertorriqueño McJoe Arroyo de la FIB [Federación Internacional] que se me hace el más fuerte de los otros campeones”, apuntó el pugilista sinaloense.

Cuadras viene de vencer por nocaut en el quinto asalto al nicaragüense Nixon Flores, en pelea celebrada en su natal Guamúchil el mes pasado, tal y como había vaticinado.

“Me salió vencerlo en el quinto. Ya lo había estudiado y sabía que lo podía pelear por dentro. Fueron muchos golpes los que le conecté y sabía que no me iba a aguantar la pegada”, agregó.

Carlos Cuadras ahora sólo espera la confirmación para hacer maletas y viajar a suelo asiático.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses