Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
La forma en la que Gustavo Ayón denunció ante la prensa el adeudo económico que existe por parte de equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con siete de sus compañeros en la selección mexicana, no fue la correcta para el secretario general de FIBA Américas, Alberto García, quien afirmó que debieron recurrir primero a a la liga y después ante su organismo para poder intervenir.
“Se equivocaron al ir a la prensa. No es correcto, antes debieron ir con su liga y después con nosotros que tenemos injerencia para poder sancionar. Primero fueron a los clubes y ahí les dieron largas de un derecho que tienen ellos de cobrar lo que se les adeuda, pero se fueron a los medios y ninguno pidió el apoyo ni de la liga, ni de la FIBA”, declaró García.
El dirigente argentino citó el caso de Adam Parada, quien se auxilió de FIBA para exigir el sueldo que le adeuda Halcones Xalapa.
“Adam vino con nosotros, nos dio toda la documentación y ahora ya hay un documento compromiso del gobierno de Veracruz que administraba a Halcones para pagar el adeudo. Aunque el equipo desaparezca, el pago se le hará”.
El organismo rector del basquetbol en nuestro continente, tiene el poder de desafiliar a un conjunto si no está al corriente en sus pagos.
“Obligamos al club a pagar o simplemente no juega más. El jugador tiene derechos y está protegido, pero tiene que acudir con nosotros para su denuncia”.