Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Dos aspectos se están volviendo temáticos en la selección argentina de basquetbol: jugar mal la primera mitad y ganar. Ayer el combinado albiceleste tuvo su peor desempeño en lo que va del Preolímpico al pasar apuros para vencer 90-87 a Uruguay.
Una vez más la dupla de Luis Scola y Andrés Nocioni volvió a ser determinante para sacar adelante al cuadro que dirige Sergio Hernández. Los referentes argentinos sumaron 48 puntos y se mantuvieron sobre la duela 37 y 30 minutos, respectivamente.
Scola, líder anotador del certamen (120 puntos), tuvo una tarde de 26 unidades y 13 rebotes que impulsaron la marcha de su conjunto, que al medio tiempo se fue al vestidor perdiendo 37-44.
Los charrúas llegaron a tener ventaja de 11 puntos, pero perdieron fuelle ante el dinamismo que Argentina imprimió en el último lapso del partido.
Fue la mejor exhibición de los celestes que prácticamente están descartados de las semifinales pues tienen cuatro puntos. Argentina se mantiene invicta y a una victoria de posicionarse en la ronda que reparte los boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
“Ellos jugaron muy bien, nosotros no jugamos a nada, tenemos muchas cosas que mejorar si queremos contender por las semifinales”, dijo Scola.
Ajeno a pensar en números que den su clasificación, el entrenador Sergio Hernández aseguró que la forma en la que derrotaron a Uruguay es una arma de doble filo ya que “nos podemos hundir anímicamente al ver lo mal que jugamos hoy o nos podrá hacer sentir bien que hasta en los partidos que jugamos mal ganamos”.
En otro encuentro, Canadá mantuvo su condición de favorito al apalear 103-66 a Panamá.
Sin emplear a fondo su maquinaria, la escuadra de la hoja de maple fue minando poco a poco a los panameños con cuatro elementos que sumaron doble dígito de puntos.
Canadá sumó su tercer partido con 100 o más y su cuarto triunfo en fila. El mejor anotador fue Brady Heslip, quien vino desde la banca para aportar 23 puntos.
Además, Venezuela sigue con su intento de clasificar a sus primeros Olímpicos desde Barcelona 1992 al vencer 72- 68 a República Dominicana.
Néstor Colmenares lideró el ataque de Venezuela con 19 puntos, Windi Graterol aportó 11 y John Cox 10.
El cuadro sudamericano se medirá hoy a México.
“Será durísimo, es un gran equipo, llevan años jugando juntos, se crece con la localía, es uno de los candidatos para ganar el torneo. México lleva años juntos con el mismo entrenador, tienen jugadores importantes como Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez, Héctor Hernández, me parece que es candidato”, dijo el coach Néstor García.
Venezuela venció a México en juego de preparación para el Preolímpico.
Durante la sesión vespertina hizo su aparición el equipo de basquetbol de los niños triquis, que estuvo sobre la duela en el medio tiempo del juego entre canadienses y panameños.
‘Los Gigantes Descalzos de la Montaña’ hicieron algunos ejercicios de acondicionamiento y posteriormente realizaron una fila para recibir a México en el estelar de la jornada.