Más Información
INE votará designación de Claudia Espino como secretaria Ejecutiva; sería la cuarta persona en el cargo en menos de dos años
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
“El gobierno gasta más de lo que tiene”; con paquete económico cada mexicano heredará deuda de 140 mil pesos: Jorge Romero
Tras llamada Sheinbaum con Trump; Gobierno de México reitera acciones para atender caravanas de migrantes
Buscan evitar desaparición de la Escuela Judicial Electoral; Gutiérrez Luna envía reserva al senado contra reforma judicial
Desaparición del Inai está justificado, afirma Raquel Buenrostro; Comisiones del Senado la ratifican en Función Pública
Nueva York.-— Nadie puede considerar que Serena Williams está vencida. No importa cuán grande sea la desventaja, cuán errados luzcan sus tiros o cuánta presión esté soportando en su intento de completar el Grand Slam durante este año.
En ocho ocasiones durante esta temporada, Williams ha perdido el primer set de un partido. Y en las ocho veces ha remontado para ganar.
El regreso más reciente llegó ayer, en la tercera ronda del US Open, donde Williams encontró la forma de deshacerse de una complicada rival y de imponer su juego antes de que fuera demasiado tarde. Ganó los últimos ocho games del duelo para superar 3-6, 7-5, 6-0 a su compatriota estadounidense Bethanie Mattek-Sands.
“No trato de vivir al límite... no tuve consistencia desde el principio”, aseguró Williams, con una sonrisa.
En la rama varonil Novak Djokovic accedió también a los octavos de final tras ganarle 6-3, 7-5 y 7-5 al italiano Andreas Seppi.
“Estoy satisfecho, pero creo que hay cosas que puedo hacer mejor. Tampoco puedo subestimar la calidad de mi rival, es un jugador experimentado que no tiene miedo de salir a una cancha central”, dijo Djokovic.
Un turno antes en el estadio Louis Armstrong tambaleó el campeón defensor, el croata Marin Cilic, que necesitó de más de cuatro horas para ganarle al kazajo Mikhail Kukushkin.
“Estuve en el proceso de seguir en la cancha todo lo que sea necesario para intentarlo, por supuesto. Sentía que la pelota no salía de mí raqueta”, dijo.
Cilic venció 6-7 (5), 7-6 (1), 6-3, 6-7 (3) y 6-1 y se medirá a Jeremy Chardy, quien con un juego agresivo dejó fuera al español David Ferrer con parciales de 7-6 (6), 4-6, 6-3 y 6-1.
El francés Jo Wilfried Tsonga avanza con perfil bajo y un juego muy prolijo. Tsonga le ganó 6-3, 7-5 y 6-2 al ucraniano Sregyi Stakhovksy y llega la cuarta ronda sin perder sets.
A los 35 años, Venus Williams regresa con una gran victoria a una cuarta ronda del US Open, algo que no lograba desde 2010. La estadounidense derrotó 6-3 y 6-4 a la joven suiza Belinda Bencic, que con 18 años es la número 12 del ranking.