Desde hace ya algunas décadas, el deporte se ha convertido en una importante ventana de exposición para grandes marcas internacionales.

Es por ello que eventos como el Torneo Preolímpico de Basquetbol que se realiza en el Palacio de los Deportes resultan una oportunidad única de crecimiento.

“Disciplinas como el basquetbol se desarrollan a la par de las marcas. Para nosotros tener la oportunidad de patrocinar un evento tan grande como el de FIBA es muy importante, porque en este momento todo el mundo está pendiente del Preolímpico”, explicó José Luis Lozano, gerente de la marca estadounidense Coors Light.

Las pláticas para convertirse en patrocinador del torneo comenzaron hace cuatro meses. La química entre la marca cervecera y los organizadores del certamen fue inmediata, por lo que no fue difícil llegar a un acuerdo.

“Es una oportunidad que cualquier marca tomaría. El impacto mediático es muy grande, porque se habla del Preolímpico en las redes sociales, además de que tenemos presencia en la cancha”, explicó.

La marca pretende crear una relación cercana con los consumidores y para ello les ofrece algunas actividades relacionadas con el deporte.

“Hicimos un esfuerzo por llevarle diversión a las personas y de esta forma platicarles sobre nuestra marca. La gente puede pasar tiempo en el área de activación, instalada fuera del Palacio de los Deportes, también tienen la oportunidad de tirar algunas canastas y llevarse artículos promocionales”.

La marca cerrará su actividad del año en el Global Game de la NBA que se realizará en la ciudad de México.

“El impacto que esperamos es que se relacione nuestra marca con eventos de basquetbol de la FIBA. Buscamos dejar una secuela de consumidores que ubiquen nuestra marca como una buena opción. En un futuro no descartamos la idea de crecer y colocar a Coors Light en el panorama internacional”, finalizó Lozano. 

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