ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

A la selección argentina de basquetbol la comodidad le queda floja, por lo que prefiere ajustarse al día a día. Y es que el conjunto gaucho que arribó al Preolímpico FIBA Américas en un rol casi de víctima por el recambio generacional de sus jugadores, ayer culminó como auténtico verdugo de su grupo al vencer 77-68 a Venezuela para continuar con marcha invicta y con ello tener un 80 por ciento de posibilidades de alcanzar la semifinal del certamen continental de baloncesto.

El combinado albiceleste comenzará su andar en la segunda ronda contra Uruguay y le bastan dos victorias para asegurar su puesto en la cita que reparte dos boletos a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Pero las matemáticas no son algo en lo que esté pensando el entrenador Sergio Hernández, quien manifestó que su conjunto va paso a paso, sin tomar en cuenta los números. En lo único que piensa es en las victorias.

“No quiero pensar en la comodidad. En estos torneos, de los que he jugado muchos, sentirte cómodo es grave, yo prefiero seguir sintiéndome incómodo como hasta ahora y pensar en lo que puedo mejorar. A mí estar sacando cuentas no me gusta, prefiero ganar todos los partidos, aunque eso es casi imposible”, declaró Hernández.

El capitán argentino, Luis Scola, y su escudero Andrés Nocioni, con 47 puntos entre ambos, doblegaron al cuadro venezolano que mostró una vez más, que a pesar de no contar con basquetbolistas reconocidos internacionalmente, tienen empaque de juego colectivo y con ello puede competir.

“Hoy [ayer], lo que más aplaudo es poder vencer a un equipo como Venezuela que tenía la defensa mejor sembrada del torneo, pudimos conseguir el resultado con una rotación no tan larga aprovechando que mañana [hoy], tenemos descanso”, comentó el estratega argentino con satisfacción.

Scola, quien actualmente milita con los Raptors de Toronto en la NBA, se posicionó como el mejor anotador del Preolímpico al llegar a 94 puntos, promediando 23.4 por encuentro.

En el segundo peldaño del sector quedó Canadá, que a pesar de iniciar lento ayer, encendió los motores y pasó por encima 112-92 de Puerto Rico.

Con un explosivo tercer periodo de 35 puntos, la quinteta de la hoja de maple aniquiló el sueño de victoria de los aguerridos boricuas.

El novato del año de la NBA en 2015, Andrew Wiggins, tuvo su mejor actuación del certamen con 19 puntos y recuperó tres rebotes.

Canadá chocará mañana con Panamá, que logró su pase gracias al triunfo 89-72 sobre Brasil, que fue eliminado al terminar en el fondo del Grupo A.

Los amazónicos se fueron con dudas respecto a lo que será su participación en Río de Janeiro, en donde tienen su lugar asegurado por ser locales.

Panamá ahora adopta el papel de cenicienta, pues no tenía muchas posibilidades de continuar con vida, luego de los cinco primeros días de actividades y ahora tendrá un choque con la potencia canadiense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses