Nueva York.— La tercera instancia del Abierto de Estados Unidos conoció a sus primeros invitados, entre los cuales destacaron el campeón defensor, el croata Marin Cilic, los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, además del canadiense Milos Raonic.

El balcánico se reencontró con el Arthur Ashe Stadium por primera vez desde que levantó el trofeo la temporada pasada y empleó una hora con 53 minutos para deshacerse del ruso Evgeny Donskoy, por 6-2, 6-3 y 7-5.

Nadal, en tanto obtuvo su segunda victoria tras derrotar 7-6 (5), 6-3 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman.

“Estoy feliz de haber pasado, fue una dura batalla. Diego es un gran jugador y un buen amigo. Tuve momentos en los que jugué bien, otros en los que bajé, pero como siempre, tuve que luchar", dijo el español.

En la cancha 17 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, David Ferrer también inscribió su nombre en los dieciseisavos de final, tras dar cuenta del serbio Filip Krajinovic, por parciales de 7-5, 7-5 y 7-6 (4).

Serena sufre de más. Trámite complicado pasó la estadounidense Serena Williams para avanzar a tercera ronda, luego de imponerse con titubeos a la holandesa Kiki Bertens por parciales de 7-6 (5) y 6-3.

A cada paso, la expectativa por completar el ansiado “Serena Slam” se incrementa; sin embargo, la mandamás del circuito se topó con una contrincante que la incomodó.

En su siguiente encuentro la monarca reinante se encontrará a su compatriota Bethanie Mattek-Sands.

Quien también alzó los brazos fue la polaca Agnieszka Radwanska, decimoquinta preclasificada, gracias a un rápido triunfo sobre su coterránea Magda Linette, al son de 6-3 y 6-2.

En tanto la eslovaca Dominika Cibulkova, finalista del Abierto de Australia 2014, demostró que no fue casualidad su victoria sobre la serbia Ana Ivanovic e ilusionó con su reacción frente a la local Jessica Pegula, por marcador de 5-7, 7-5 y 6-3.

Avanza Santiago González. El tenista mexicano Santiago González se presentó con éxito en Nueva York y en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg superó al binomio polaco de Jerzy Janowicz y Tomasz Bednarek para avanzar a segunda ronda.

El veracruzano y el zurdo de Varsovia invirtieron dos horas y 20 minutos sobre la cancha 15 del complejo donde se desarrolla el US Open para venir de atrás y eliminar a sus rivales por parciales de 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-4.

González Torre y su pareja concluyeron el partido con un 83 por ciento de efectividad en el primer servicio, tomaron dos de las tres oportunidades de quiebre disponibles y su balance quedó en ocho golpes ganadores a cambio de cuatro errores no forzados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses