Más Información
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
El Gran Premio de la Fórmula Uno que se correrá en México el próximo 1 de noviembre recompensará al campeón con un trofeo elaborado en plata y obsidiana, anunciaron hoy los organizadores de la prueba.
Elaborado con una base de obsidiana y una silueta en plata que representa la velocidad, el trofeo ha sido diseñado por el artista español Nino Bauti, director creativo de la casa platera mexicana encargada de fabricarlo.
Bauti explicó que se ha pretendido que el mismo refleje el orgullo y el sentimiento mexicano con un simbolismo marcado tanto en su forma como en sus materiales.
La obsidiana negra que forma su base fue un material utilizado por las culturas de Mesoamérica para elaborar simbolismos religiosos y representa la "disciplina, preparación, constancia y origen", explicó el diseñador.
La plata, uno de los principales minerales en México, forma una silueta con el águila como símbolo y con líneas que representan el movimiento y la velocidad, detalló Bauti sobre el trofeo que se llevarán los vencedores del Gran Premio.
Federico González Compeán, director de Gran Premio de México 2015, anunció en una conferencia de prensa que el trofeo será entregado a los tres pilotos en el podio y al equipo vencedor de la prueba.
El trofeo se exhibirá a partir del 28 de septiembre en puntos de la capital mexicana como el Monumento a la Revolución, el Museo Soumaya y varias sucursales de la casa platera responsable de su elaboración, explicó González.
El Gran Premio de México de la Fórmula Uno se celebrará el 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre en el autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.
El circuito tiene actualmente un avance del 95 % en su remodelación de la pista y de los edificios que albergarán a los equipos de la Fórmula Uno.
"Estamos a escasas semanas de ver en un renovado autódromo el regreso de la Fórmula Uno tras 23 años de ausencia", destacó el director del Gran Premio.