Más deportes

Segundo título del US Open para ‘Nole’

El serbio suma su décimo Grand Slam al imponerse al suizo Federer 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4

El número uno del mundo define con brillantez el último ‘grande’ del año (ROBERT DEUTSCH. USA TODAY SPORTS)
13/09/2015 |23:40Agencias |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Nueva York.— En un juego que se demoró más de tres horas por lluvia, Novak Djokovic se llevó el título del US Open al vencer a Roger Federer con parciales de 6-4, 7-5, 6-4 y 6-4.

El serbio, número uno del mundo, alcanzó su segunda corona en el último Grand Slam del año mientras que Roger, presa de los errores no forzados, tendrá que esperar para alcanzar su ‘grande’ número 18.

“Primero quiero expresar mi admiración por Roger y todo lo que ha hecho por el tenis. Fue un partido muy complicado, principalmente por el nivel de mi rival. Para mí fue todo un honor derrotar a toda una leyenda como Federer”, dijo el serbio.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Novak, quien por segunda vez en su carrera alcanzó la final en los cuatro Grand Slam del año, describió el juego, que se postergó por tres horas y 15 minutos.

“Tuve que jugar más agresivo y pelear cada punto, Roger no me la puso nada fácil”, añadió.

Un rompimiento tempranero le dio ventaja a Djokovic en el primer set. El número dos del mundo intentó remontar, pero no le alcanzó el esfuerzo abajo en el marcador.

La reacción llegó en el segundo parcial cuando, apoyado por la mayoría del público, Federer emparejó el encuentro. En el tercero y cuarto, ‘Su Majestad’ no concretó un par de rompimientos y le abrió la puerta a su rival para conseguir el título.

“Sin duda no es el resultado que quería pero tenía enfrente a un rival muy complicado de vencer. Le agradezco a todo mi equipo y a mi esposa su ayuda, los veré el próximo año, cuando quizás pueda ganar”, dijo Roger a los aficionados.

Tras el punto definitivo, ‘Nole’ corrió a las tribunas donde festejó con su equipo y esposa.

Los dos primeros del ranking fueron recibidos con una ovación por el público, que tuvo que esperar a que terminaran los chubascos intermitentes que cayeron sobre Nueva York.

El agua ya ha obligado en varias ocasiones a trasladar la final de hombres hasta el lunes, algo que se repitió cinco años consecutivos entre 2008 y 2012.

Otro aspecto a destacar del partido fue que Eva Asderaki-Moore se convirtió en la primera juez de silla en estar presente en una final masculina del torneo.