Nueva York.— Por primera vez en la historia dos italianas jugarán la final de un Grand Slam. Roberta Vinci y Flavia Pennetta sorprendieron a las favoritas en Nueva York y hoy disputarán el título en el US Open.

Primero, Pennetta derrotó 6-1 y 6-3 a la rumana Simona Halep, número dos del mundo. A continuación, Vinci sorprendió al mundo al ganarle a Serena Williams 2-6, 6-4 y 6-4.

“¡Perdón a todos!”, dijo Vinci en el Arthur Ashe casi completo, después de culminar su obra de dos horas. “Todavía no me lo creo, pero es increíble. Es como un sueño. Estoy realmente feliz, pero por supuesto estoy triste por Serena, porque ella es una jugadora increíble, número uno, casi Grand Slam de carrera”, expresó Vinci.

La número 43 del mundo logró controlar la presión y con su tenis artesanal complicó a Williams. Fastidiosa, la estadounidense falló muchísimo más que de costumbre. Cometió 40 errores no forzados y, muchos, en los momentos importantes del partido.

“Ya se los dije, yo no siento presión, nunca caí en la presión de ganar aquí. Lo dije desde el comienzo”, dijo Williams, que no pudo concretar el Grand Slam, es decir ganar los cuatro torneos grandes en la misma temporada.

“Es el momento más feliz de mi vida”, repitió Roberta esforzándose en cada respuesta en inglés. “La felicidad en el tenis es algo efímero, pasa muy rápido. Hoy estoy feliz, pero en un momento tendré que enfocarme y pensar en el partido de mañana”, añadió.

Con las semifinales movidas del jueves a la noche al viernes a la mañana por las lluvias, en 24 horas Vinci volverá al Arthur Ashe para jugar por su primer Grand Slam contra Pennetta, con quien creció y disputó las finales de cada torneo regional en Italia.

Pennetta ya cumplió 33 y derrotó a la rumana Halep con facilidad.

“Creo que jugué realmente muy bien desde el comienzo”, destacó Pennetta, que había sido semifinalista en 2013, pero que no esperaba este resultado.

Con un plan inteligente, la prioridad de Pennetta fue poner la pelota en juego y después tratar de abrir ángulos con su prodigioso revés. La rumana no tuvo un buen comienzo y Penneta no lo perdonó.

En la rama varonil no hubo sorpresas. El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic disputarán el título del último Grand Slam del año al vencer a Stan Wawrinka (6-4, 6-3, 6-1) y Marin Cilic, campeón 2014 (6-0, 6-1, 6-2), respectivamente. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses