Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
@univ_deportes
Los actuales monarcas de la NFL, con el afán de sacudirse todas las críticas del ‘Deflategate’, iniciaron la campaña 2015 con una cátedra de su contundencia al imponerse 28-21 a los Steelers de Pittsburgh en el primer partido del año.
Tom Brady fue preciso con sus envíos y Rob Gronkowski, coloso indefendible en una velada lluviosa de Kickoff en el Gillette Stadium.
Con el sello de la casa, así fue como ocurrió el primer touchdown de la temporada. Fue en el segundo cuarto cuando el quarterback Tom Brady lanzó un rayo por la banda derecha, el ala cerrada Gronkowski controló el ovoide, se sacudió a un esquinero como si se tratase de un muñeco de trapo y 16 yardas después celebró su incursión a las diagonales.
Pittsburgh no encontró la manera de contestar y el ataque comandado por Ben Roethlisberger simplemente era frenado pronto.
Nueva Inglaterra comenzó a controlar sus avances y luego de un ‘drive’ de nueve jugadas y 64 yardas que consumió 4:37 minutos del reloj, Brady lanzó un pase flotado de seis yardas que bajó Gronkowski en la zona de anotación para poner la pizarra 14-0.
Steelers no se fue al descanso en blanco. ‘Big Ben’ orquestó una serie ofensiva de 11 jugadas con las que recorrieron 57 yardas y le bajaron 3:54 minutos al cronómetro, sin embargo tuvieron que conformarse con un gol de campo de 44 yardas de Josh Scobee y los primeros puntos de la temporada para los Steelers en el 14-3.
Para el tercer cuarto, el conjunto de Bill Belichick continuó con la tónica inicial del encuentro y Brady consiguió su tercer pase de anotación de la noche, esta vez de una yarda, con el otro ala cerrada, Scott Chandler, en una jugada de una yarda que los puso al frente por marcador de 21-3. La defensiva de los Steelers hizo agua.
Pittsburgh no claudicó. Roethlisberger comandó la cargada ‘oro y negro’ en un ‘drive’ de siete jugadas y 80 yardas en 3:54 minutos, que culminó con una carrera de touchdown de Will Johnson. Además concretaron la conversión de dos puntos con un pase de Roethlisberger a Markus Wheaton para el 21-11 en la pizarra.
Los Steelers fueron los primeros en pegar en el último cuarto, luego de que Scobee concretara su segundo gol de campo del encuentro, éste de 24 yardas y el 21-14 parecía más alentador.
Brady deshizo a la endeble ‘cortina de acero’ golpe tras golpe. Lanzó un pase de atracción a Dion Lewis, quien perdió el ovoide justo antes de ingresar a la zona prometida, pero ‘Gronk’ estuvo atento al desarrollo de la jugada, se abalanzó sobre el ‘cochinito encebado’ y lo recuperó justo en la yarda uno. Una jugada más tarde, Brady celebró su cuarto pase de touchdown y Gronkowski, el tercero de la noche.
Roethlisberger lanzó su único touchdown con pase de 11 yardas a Antonio Brown para el definitivo 28-21. ‘Big Ben’ terminó con 26 pases completos de 38, 351 yardas y una intercepción; Brady lanzó para 288 yardas y cuatro anotaciones en 25 pases completos de 32 intentos.
hgm / jram