Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en el circuito estadounidense Brickyard, su segunda victoria consecutiva de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP por delante del también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) .
El nueve veces campeón del mundo de motociclismo continúa líder del campeonato con nueve puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo y 56 respecto al piloto de Repsol Honda.
Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sorprendió a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la salida, al ser el primero en llegar a la comprometida y rápida curva de final de recta, con el segundo piloto de Repsol, Dani Pedrosa tercero, mientras el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) sufría una salida de pista y regresaba último a la misma.
Algo más atrás, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) protagonizó una buena salida desde la tercera línea y al término del primer giro ya era quinto, en tanto que en el caso del español Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14) , su mala actuación al apagarse el semáforo le relegó a las últimas posiciones de carrera.
En apenas dos vueltas el trío de cabeza, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, ambos con sendas vueltas rápidas y también con caída durante los últimos entrenamientos de la mañana dominical, además de Dani Pedrosa, ya habían abierto un hueco de más de dos segundos respecto a su inmediato perseguidor, que ya era Valentino Rossi.
Unos metros más atrás iba el resto del grupo principal, encabezado por el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) , además de su compatriota Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14) y los pilotos de la escuadra Tech 3 y Yamaha, el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró.
Aleix Espargaró, que salía desde la cuarta línea, no pudo en esos instantes recuperar terreno y se encontró en un grupo en el que también estaba su compañero en Suzuki Maverick Viñales.
Por delante, el primero en comenzar a ceder terreno ante el ritmo impuesto por Jorge Lorenzo fue Dani Pedrosa, que en el sexto giro ya estaba a más de un segundo del dúo de cabeza y al que poco a poco se le fue acercando Valentino Rossi.
Lorenzo y Márquez se quedaron solos al frente de la prueba, en la que Pedrosa poco pudo hacer para evitar que se le acercase peligrosamente Rossi, mientras Pol Espargaró se quedaba descolgado de Iannone y Smith y se emparejaba con el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) , al que poco después -decimocuarto giro-- dejó atrás al cometer éste un error.
Por detrás, Héctor Barberá fue recuperando posiciones para tras adelantar a Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) y el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 213 V-RS) , ponerse decimoséptimo al beneficiarse también de la caída del australiano Jack Miller (Honda RC 213 V-RS) .
El primer cambio importante en el desarrollo de la carrera se produjo a nueve vueltas del final, cuando Valentino Rossi superó por el interior de una curva a Dani Pedrosa sin que el piloto de Repsol Honda pudiese hacer nada por evitarlo, si bien cinco vueltas después se repitió la acción a la inversa y el español recuperó su lugar en el podio, aunque por poco tiempo ya que cometió un error en una frenada que permitió al italiano volverle a superar.
Dos vueltas después, a ocho del final, aparecieron en pista las primeras banderas blancas con las aspas rojas que avisaban de la presencia de lluvia en algunas zonas de la pista y los equipos comenzaron a trabajar en sus talleres para preparar la segunda moto con la configuración de agua.
En cabeza, la pelea entre Lorenzo y Márquez comenzó a crecer en intensidad y así fue como en el vigésimo tercer giro ambos protagonizaron sendos récord de vuelta rápida al trazado estadounidense para a tres vueltas del final ser Marc Márquez el que pasó a la acción al superar a Jorge Lorenzo.
Apenas quedaban tres vueltas para la conclusión de la prueba y estaba claro que Jorge Lorenzo iba a intentar doblegar una vez más a su oponente, pero éste no le dio ninguna opción y con los metros de ventaja suficientes en el último giro consolidó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada.
Dani Pedrosa se tuvo que conformar con la cuarta posición, en tanto que Pol Espargaró aguantó todos los ataques el británico cal Crutchlow para consolidar la séptima posición, con Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) undécimo y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) en la decimocuarta plaza, por delante de Héctor Barberá.
En esta ocasión Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) no pudo entrar en los puntos y se tuvo que conformar con la decimoctava posición.