Más Información
Sheinbaum alista leyes secundarias para prevenir violencia contra las mujeres; busca proteger y fortalecer sus derechos
Sheinbaum sumará a mañaneras un espacio para hablar sobre personas con discapacidad; revisará políticas en la materia
Sheinbaum justifica recorte al presupuesto de cultura; vislumbra integración del presupuesto de organismos autónomos
El británico Gary Hunt y el mexicano Jonathan Paredes subieron un lugar en el podio respecto al 2013 y se llevaron el miércoles las medallas de oro y plata en los clavados de altura del campeonato mundial de natación.
Hunt, plata hace dos años en Barcelona, cosechó 629.30 puntos y superó por 36.48 unidades a Paredes, quien había conquistado bronce en el último mundial.
El británico llegó a la final con 33 puntos de ventaja y evitó la debacle de Barcelona, donde en la última jornada regaló una ventaja de 38 unidades y perdió el oro por menos de un punto.
"Quedé marcado por eso. Tuve que vivir con eso dos años" , declaró Hunt. "Me dije a mí mismo, 'que no te pase de nuevo'''.
El ruso Artyom Silchenko finalizó tercero con 593.45, a tres puntos de Paredes.
El mexicano dijo que Hunt había sacado tal ventaja en la primera jornada que daba la sensación de que se peleaba por el segundo lugar.
" Esta medalla es muy importante para mí ", expresó. " Hoy no peleábamos por el oro, peleábamos por la plata".
Paredes estaba tercero al finalizar la primera jornada y escaló una posición.
El colombiano Orlando Duque, campeón del 2013, estaba 11mo al cierre de la primera jornada, pero trepó posiciones y finalizó sexto. Logró la mejor anotación de la jornada final, 151.20.
El estadounidense David Colturi estuvo en la pelea por la medalla de plata, pero finalizó cuarto, a siete puntos de Silchenko, tras caer mal al ensayar el salto más difícil de la sesión.