Nueva York.— Esta es la interrogante que 127 de las 128 mujeres en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos hacen: ¿Cómo le haces para ganarle a Serena Williams?

Una devolución de servicio impecable debe ayudar, al igual que un esporádico punto gratis con un fuerte saque. También la capacidad de resistir desde el fondo de la cancha en peloteos largos.

En todo caso, las rivales que han conseguido la rareza de doblegar a Williams no resaltan un tiro en particular, sino más bien una actitud mental positiva como la clave para vencer a la número uno del tenis femenino. La estadounidense saldrá a Flushing Meadows en busca de monopolizar los cuatro títulos del Grand Slam durante un mismo año. Debutará hoy contra la rusa Vitalia Diatchenko.

La ausencia de la rusa Maria Sharapova, quien se retiró por lesión en la pierna derecha hace todo más fácil.

“Si quieres ganarle, tienes que tener la convicción de que puedes hacerlo”, dijo Petra Kvitova.

Es como lo resumió, Alize Cornet, la 27ma preclasificada en el US Open: “Hay que salir a la pista y pensar que puedes ganar”.

La checa Kvitova, quinta cabeza de serie, es responsable de una de las dos derrotas de Williams en 50 partidos este 2015. Lo hizo en arcilla en Madrid, a inicios de mayo. La otra fue contra la suiza Belinda Bencic, preclasificada 12, en pista dura en Toronto este mes.

“Cuando la tienes en el otro lado de la red, debes jugar excepcionalmente para vencerle”, dijo Kvitova. “Incluso cuando no está teniendo su mejor día, la hemos visto reaccionar”.

Once de las 48 victorias de Williams esta temporada se dieron tras ceder el primer set.

En el tenis femenino, el saque de Williams es inmejorable. Cuando se desmorona se abre una oportunidad.

Contra Bencic, Williams tuvo efectividad de 50% con el primer saque y acumuló 12 doble faltas.

“Fue obvio que no pudo sacar de la forma excelente que normalmente hace”, reconoció Bencic.

¿La autocrítica de Williams tras perder en Toronto?

“Jugué como una aficionada, para ser honesta”, dijo ese día.

Williams se ha consagrado campeona en los últimos cuatro grandes, y en las tres más recientes ediciones del US Open.

La última vez que Williams perdió en un Grand Slam fue en junio de 2014, frente a la francesa Cornet, por la tercera ronda de Wimbledon. Williams tiene marca de 28-0 desde entonces y parece invencible. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses