Beijing.— El atletismo mexicano está recuperándose lentamente después de perder peso internacional en la última década, según aseguró el presidente de la federación del país, Antonio Lozano, en el Campeonato Mundial de Beijing.

“No tenemos ahora el nivel que se tenía hace diez o doce años. Dejamos de hacer el trabajo correcto, hay que decirlo, hubo problemas en la federación. No nos poníamos de acuerdo en la forma de trabajar y eso abrió un hoyo que apenas se empieza a tapar”, dijo Lozano.

“Durante varios años hubo un conflicto muy serio entre autoridades y eso creó un vacío. Y cuando hay un vacío no hay quien trabaje”, continuó el dirigente.

“Tuvimos una escuela de caminata muy buena, después todo el mundo era entrenador, todo el mundo era caminante. Y eso al final nos dio como resultado que íbamos a caer al vacío. Hoy nos estamos levantando de ese vacío”.

México concluyó hoy su participación en el Mundial con su mejor resultado, el noveno puesto que logró Alejandra Ortega en los 20 kilómetros de marcha.

“Tuvimos una delegación muy pequeña, fueron cinco atletas. Creo que el resultado de Alejandra es excelente, porque es una atleta joven, que tiene futuro y es disciplinada”.

Antes de Ortega participaron los marchistas Eder Sánchez (15º en 20 km), Horacio Nava (28º) y Julio César Salazar (31º) y la fondista Brenda Flores (14ª en 10 mil metros).

Presentan operativo Maratón. El titular de Instituto del Deporte del Distrito Federal (Indeporte), Horacio de la Vega, dio a conocer los cierres viales que se establecerán para preservar la ruta del Maratón de la ciudad de México.

La avenida Juárez permanecerá cerrada a partir de hoy a las 22:00 horas y el resto de la ruta desde el primer minuto del domingo.

El primer subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, comentó que avenida Insurgentes es la vía que permanecerá más tiempo inactiva, pues estará cerrada de la media noche del sábado y hasta las 14:30 horas del domingo.

Precisó que como rutas alternas para atravesar la ciudad estarán el Viaducto, Periférico y el Circuito Interior, además de que sí estará permitido el tránsito local en las zonas en donde se desarrolle la carrera.

Además de los elementos, para la vigilancia de la 33 edición de la Maratón CDMX habrá 358 vehículos y dos helicópteros. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses