Más Información
Fernández Noroña celebra “extraordinaria respuesta” de aspirantes a elección judicial; “ganó el éxito”, asegura
Conagua: Acuerdo por el Agua contempla cambio de visión en la gestión; “deja de verse como mercancía y se reconoce como derecho", dice
Con reforma a la SSPC, la Presidenta puso a la seguridad como una prioridad: Claudia Rivera; destaca creación de Plataforma México
Sheinbaum firma con gobernadores de oposición Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua; urgente gestionarla eficazmente, destacan
Sheinbaum ante violencia en Tabasco: Estamos trabajando en estrategias; destaca coordinación de autoridades
Cincinnati.— Serena Williams hizo valer su condición como la tenista número uno del mundo y ayer conquistó su segundo título en el torneo de tenis de Cincinnati al derrotar a la rumana Simona Halep.
La estadounidense venció a Halep por 6-3 y 7-6 (7-5) en la final del torneo y con ello refrendó su título en Cincinnati tras una hora y 39 minutos que duró el encuentro.
Williams conectó 15 aces y salvó nueve de once puntos de quiebre para superar un duro encuentro de 99 minutos ante Halep, tercera del ranking y, a partir de hoy, segunda de la clasificación.
La determinación y el servicio terminaron con cualquier esperanza de Simona, que dominó en el inicio de cada manga. Sin embargo la rumana no pudo mantener el ritmo.
Con respecto a su contrincante, Serena comentó: “Simona jugó un gran partido, es una rival muy dura”.
Williams de 33 años, se mostró muy cómoda gracias al gran recibimiento de la gente en el estado de Ohio, “siento un gran apoyo aquí, siempre quiero volver”, agregó.
La multicampeona irá en busca del título del U.S. Open que, de conseguirlo, le permitiría completar el Gran Slam, es decir, habría ganado los cuatro grandes torneos en una misma temporada. La última jugadora que alcanzó tal logro fue la alemana Steffi Graf en 1998.
En un gesto deportivo, la rumana Simona Halep le dijo a la ganadora “sé que puedes hacer los cuatro, así que todo lo mejor y sé fuerte”, alentando a la estadounidense.
“Estoy lista”, comentó Serena, quien se siente preparada para enfrentar el último Grand Slam del año que dará inicio en ocho días y se jugará en Nueva York.