Más deportes

Tiger, aferrado a una esperanza

Woods sigue a dos golpes de distancia del líder en el Wyndham Championship

El estadounidense venía de fallar tres cortes consecutivos; ahora tiene chance de ganar su primer título desde 2013 (ROB BROWN. AP)
22/08/2015 |23:45Agencias |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Greensboro.— El golfista estadounidense Tiger Woods mantuvo sus esperanzas de ganar su primer título desde 2013, al entregar ayer una tarjeta de 68 golpes, dos bajo el par, y se mantiene a dos golpes de distancia del líder, su compatriota Jason Gore, en el Wyndham Championship del PGA Tour.

“Necesito salir, encarrilarme, darlo mejor de mí y hacer algunos birdies”, comentó Woods al terminar su tercera ronda. “Hay varios jugadores con el mismo score que yo, y otros a unos cuantos golpes de distancia. Cualquiera puede salir como vencedor y desbancar a Jason”.

El ex número uno del mundo, que busca incluirse entre los 125 jugadores invitados a competir en los playoffs de la Copa Estados Unidos del PGA Tour, comenzó el día empatado en el liderato con un 11 bajo par.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Woods llegó al hoyo 18 del Sedgefield Country Club ocupando en solitario el segundo lugar de la clasificación con un 14 bajo par, pero un bogey en el último agujero le hizo caer a un triple empate en el segundo escaño, junto al sueco Jonas Blixt y el estadounidense Scott Brown, los tres con acumulado de 197 golpes.

El resurgimiento de Woods, que venía de fallar tres cortes consecutivos, atrajo grandes multitudes ayer y el ex número uno mundial no defraudó.

Caminó el campo la misma autoridad de sus mejores días, y registró una tercera ronda consecutiva sobre los 60 y tantos golpes, por primera vez en la temporada, durante la cual ha tenido problemas debido a los cambios de swing con pocos dividendos.

El mismo líder, Jason Gore, elogió el desempeño de Woods.

“Creo que es asombroso verlo jugar tan bien, verlo jugar al estilo Tiger Woods, porque eso es lo que todos queremos ver”, apuntó Gore.

Jugando en apenas su undécimo torneo del año, Woods probablemente necesita ganar para calificar a los playoffs de Barclays la próxima semana. Sin embargo, un segundo puesto también podría darle una oportunidad, en función de la disponibilidad de los otros finalistas.

“Me sentí muy constante desde que salí al campo”, agregó Woods.

El mexicano Óscar Fraustro se ubicó en la posición 27, empatado con el colombiano Camilo Villegas y el español Gonzalo Fernández.