Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
@univ_Deportes
El serbio Novak Djokovic levantó hoy una desventaja de dos quiebres en el tercer set para finalmente imponerse al belga David Goffin y clasificarse para los cuartos de final del torneo de tenis de Cincinnati, donde reeditará la definición de Roland Garros ante el suizo Stanislas Wawrinka.
Sin mostrar su mejor nivel, pero con mucho amor propio, Djokovic no se dio por vencido y finalmente se impuso por 6-4, 2-6 y 6-3 al belga, número 14 del ranking mundial.
"Tuve un sólido primer set, pero lo que sucedió en los siguientes 45 minutos no quiero recordarlo" , indicó el serbio, que ganó sólo dos de los once juegos posteriores al quedarse con el primer parcial.
Parecía que el número uno del mundo se despedía rápido de Cincinnati cuando caía 3-0 en el tercer set, con dos quiebres sobre su servicio, y venía de sufrir otros dos en el segundo parcial. El belga lucía muy preciso, al tiempo que el campeón de Wimbledon se mostraba errático y muy molesto en la pista.
Sin embargo, a partir de allí el máximo favorito del torneo encadenó seis juegos seguidos, con tres rompimientos sobre el saque del belga, y se llevó el triunfo con un ace tras 1:46 horas de juego.
"Por suerte para mí, me las arreglé para recuperarme y salir del agujero en el que estaba. Obviamente las condiciones eran difíciles para los dos" , destacó Djokovic, que busca en Cincinnati el único trofeo de Masters 1.000 que le falta, ya que ganó al menos una vez los otros ocho torneos de esta categoría.
Su próximo rival será el suizo Stanislas Wawrinka, que volvió a sacar adelante un partido muy complicado al vencer por 6-7 (2-7) , 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) a Ivo Karlovic, pese a que el croata conectó 35 aces.
El quinto preclasificado, que admitió que se encuentra con pocas energías por sus problemas sentimentales, no pudo concretar ninguna de las tres ocasiones de quiebre que dispuso en el partido, pero tampoco cedió su saque en las tres oportunidades que tuvo el croata.
"Estoy contento con la forma positiva que mantuve y que siempre le hice jugar una bola más" , dijo el suizo, que no se desmoralizó a pesar de las dificultades que tuvo para responder el saque de Karlovic.
"Uno debe aceptar que va a sufrir un montón de aces. Estoy feliz de haber pasado" , remarcó Wawrinka, que impuso su mayor calidad en los tie breaks del segundo y tercer set lograr la victoria tras 2:38 horas, casualmente tras una doble falta de Karlovic.
El último antecedente entre Djokovic y Wawrinka es la final de Roland Garros, donde el suizo dio la gran sorpresa al imponerse y ganar su segundo título de Grand Slam.
El que también se clasificó a los cuartos de final fue el checo Tomas Berdych, que apabulló en 50 minutos al español Tommy Robredo por 6-0 y 6-1. El sexto favorito no le dio opciones al veterano de 33 años, que apenas pudo ganar un juego con su servicio, en el décimo game del partido.
Su rival en cuartos será el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que logró su pasaje tras vencer por 6-3, 3-6 y 6-4 al polaco Jerzy Janowicz.
Más tarde saltarán a la pista el español Rafael Nadal, el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer en busca de su clasificación para los cuartos de final.
El torneo de tenis de Cincinnati se juega sobre cemento, pertenece a la categoría Masters 1.000 y entrega más de 3,8 millones de dólares en premios.
hgm