Más Información
Sheinbaum anuncia que va a revisar las Alertas de Género; “Se vuelven a veces un tema más burocrático”, dice
Sheinbaum reitera felicitación a Yamandú Orsi y a Carolina Cosse por triunfo en Uruguay; “suma a lo que hay en Latinoamérica", dice
Mostar.— El mexicano Jonathan Paredes celebró su cumpleaños 26 este fin de semana con una victoria en la sexta ronda del la Serie Mundial de Red Bull Cliff Diving en el puente Stari Most de Mostar, en Bosnia y Herzegovina.
Paredes no solo obtuvo su primera victoria en este serial, tras imponerse a su compatriota mexicano Sergio Guzmán y al estadounidense David Colturi, sino que también se convirtió en el primer clavadista capaz de superar al líder del actual campeonato de 2015, Gary Hunt.
Después de ganar las cinco primeras fechas de la temporada, Hunt era el gran favorito para llevarse una nueva victoria en Mostar, pero la idea de Paredes era otra. Después de una segunda posición en la fase anterior celebrada en las Azores, el mexicano llegaba a Bosnia como uno de los hombres más en forma y lo confirmó con una calificación que se disparó hasta los 108.70 puntos de valoración.
Con Paredes demostrando su buena forma desde el puente Stari Most, la pregunta era si podría mantener sus pulcras ejecuciones bajo presión y así vencer a Hunt para llevarse la victoria. La respuesta sería un sí rotundo.
Mientras que Hunt sufrió el peor día que se le recuerda en más de un año, al terminar fuera del podio, en quinta posición, Paredes aprovechó la ocasión al imponer su estilo. Se quitó la presión con una serie de saltos cada vez mejores y más espectaculares, que le separaban de sus rivales Colturi y Guzmán. Al final ofreció una clase magistral de saltos desde la plataforma y selló la victoria con una puntuación de 480.90, casi 10 puntos de ventaja de su más cercano rival.
Fue un día memorable para México, ya que el salto final de Guzmán le situó con una puntuación total de 471.05, suficiente para superar los 470.90 de Colturi y quedarse con la segunda plaza, en lo que fue su primer podio de su carrera. Además se convirtió en el primer wildcard de la competencia en conseguirlo en la historia del cliff diving.
Con ello, México presumió el uno-dos en el podio, ante la admiración de los presentes.