Montreal.— Novak Djokovic remontó para doblegar ayer 5-7, 7-6 (7), 6-1 al letón Ernests Gulbis, en los cuartos de final del Masters de Montreal.

El serbio, número uno del escalafón mundial, ha conquistado este certamen en 2007, 2011 y 2012. Además, ha salido airoso en 51 de 54 encuentros disputados este año.

En las semifinales, Djokovic chocará contra el francés Jeremy Chardy, quien superó 6-7 (9), 7-6 (13) , 7-6 (4) al estadounidense John Isner, en un encuentro interrumpido por la lluvia al comienzo de la jornada.

En el choque Chardy-Isner comenzó con casi dos horas de retraso y se interrumpió otra hora en el segundo set, ante un nuevo aguacero.

Chardy se sobrepuso a cinco match points en el desempate del segundo parcial. Isner falló una volea frente a la red y luego sacó de la cancha una devolución en set point.

“Si comienzas a pensar en match points o break points te pones nervioso”, comentó el francés Chardy.

“Es la única forma de fallar el tiro. En este encuentro, muchos puntos fueron muy importantes, con mucha presión”, expuso el galo.

Más tarde, el español Rafael Nadal perdió 2-6 y 4-6 ante el japonés Kei Nishikori por primera vez en su carrera. Nadal llegaba a este duelo con marca de 7-0 sobre el nipón, que dominó el encuentro sin complicaciones y se colocó en las semifinales de este torneo por primera vez. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses