jose.parra@eluniversal.com.mx

El árbitro Adalid Maganda no está solo. El comité ciudadano en defensa de los naturalizados y afromexicanos anunció acciones para exigir a la Federación Mexicana de Futbol una disculpa pública por el acto de discriminación racial del que fue víctima el silbante acapulqueño.

“México es un país multicultural y no podemos aceptar esto”, reprochó el doctor Wilner Metelus, presidente de dicho comité, en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL.

“Este suceso afecta la imagen de la Federación Mexicana de Futbol. Es un mal ejemplo y una falta de respeto también”, abundó Metelus, preocupado por el hecho de que el organismo balompédico no reconozca el incidente y que la Comisión de Arbitraje y su gremio no hayan sido solidarios con Adalid.

“Psicológicamente, le afecta a Maganda la falta de apoyo de sus compañeros y él prefiere callar para no perder su chamba”, lamentó Metelus, quien a través de contactos conoce la situación del árbitro guerrerense. Es así como solicitará audiencia para ser escuchado esta semana en las oficinas de la Femexfut, aunque “no sé si me vayan a recibir”.

Por lo mismo amagó con “llevar el caso ante la FIFA”, preocupado porque este asunto quede impune.

“El racismo existe en todos lados y es fundamental que haya concientización”, compartió Metelus, quien destacó que tanto el Conapred como la CNDH no han intervenido, “sólo nosotros”, por lo que en caso de omisión “sería muy grave, los dirigentes no deben promover la discriminación” e invitó al Club Pachuca a reconocer lo que hicieron sus futbolistas y al mismo tiempo ofrecer disculpas públicamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses