Seattle.— El quarterback de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, se convirtió en el segundo mejor pagado de la NFL, luego de firmar un contrato por cuatro temporadas y 87.7 millones de dólares.

El acuerdo se esperaba y más después de que ayer Wilson había puesto al equipo la fecha tope para cerrar las negociaciones o retomarlas después que concluyese la temporada de 2015.

A partir de ahora, Wilson, dos veces seleccionado al Pro Bowl, que recibirá un bono de 31 millones en el momento de la firma del contrato, sólo será superado en salario por Aaron Rodgers, de los Packers de Green Bay.

El salario promedio anual para Wilson será de 21.9 millones de dólares, a diferencia de los 22 que recibe Rodgers, mientras que supera a Ben Roethlisberger, de los Steelers de Pittsburgh, que gana 21.85 millones de dólares anuales.

Wilson llegó a los Seahawks como novato, al ser seleccionado en la tercera ronda del sorteo universitario de 2012, tras haberse formado en la Universidad de Wisconsin.

En su primer año dentro de la NFL acordó un contrato por cuatro temporadas y poco menos de tres millones de dólares, que incluyó un bono por firmar de 619 mil 400 dólares, del cual le restaba un un año de contrato. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses