Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
El colombiano Jhonathan Flórez, que fue campeón mundial de vuelo en traje con alas murió hoy en Suiza durante un entrenamiento en el que, al parecer, tuvo un problema técnico, informó hoy el equipo Red Bull.
Flórez realizaba un salto base en Engelberg (Suiza) acompañado por dos compañeros que consiguieron aterrizar con seguridad, según un comunicado de Red Bull.
Tras el accidente, los equipos de rescate acudieron en socorro del deportista con inmediatez, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Flórez llevaba practicando el paracaidismo cerca de diez años y contaba con más de 2.000 saltos de experiencia a sus espaldas. En 2012 batió cuatro récords mundiales en vuelo con traje de alas.
En aquel año logró con el registro de la mayor distancia recorrida en caída libre, la mayor distancia en traje de alas, la mayor cantidad de tiempo en caída libre y la mayor altitud en salto con traje de alas.
En octubre de 2013 sobrevoló hoy el emblemático Cerro de Montserrate de Bogotá a una velocidad de 200 kilómetros por hora.
Entonces saltó enfundado en su traje con alas desde un helicóptero unos 1.000 metros por encima del santuario de Montserrate, ubicado a 3.125 metros sobre el nivel del mar.
Flórez, muy activo en Twitter, había escrito un mensaje en su cuenta solo unas semanas antes de su muerte en recuerdo de Brian Drake, otro deportista extremo que falleció en una accidente similar.
"Aquellos que se han tenido que ir pero dejaron una huella gigante en nuestras vidas" , escribió.