Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas (DGADyR) de la UNAM canceló "cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros jugadores, durante el proceso de iniciación del equipo Pumas CU de Liga Mayor".
El pasado sábado 25 de julio, se llevó a cabo el proceso de iniciación de los jugadores de Pumas CU de Liga Mayor en las instalaciones de futbol americano de Ciudad Universitaria.
El evento concluyó con el retiro de los iniciados participantes de las instalaciones deportivas universitarias por su propio pie, en buen estado de salud.
En la madrugada del lunes 27 de julio, un jugador que participó en la novatada fue internado en el hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE por presentar dolor en cuerpo y por la reacción de su organismo a la pintura que le fue colocada al final del proceso de iniciación en su cuerpo, la cual le causó alergia e irritación y, aunado a la exposición solar, provocó quemaduras en la piel.
"Desde entonces, ha recibido atención médica especializada y afortunadamente su proceso de recuperación es favorable", refiere la UNAM en la nota de prensa.
"Esperamos que el jugador regrese en el transcurso de la próxima semana a entrenar con el equipo Pumas CU de Liga Mayor".
La Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM ha determinado cancelar cualquier actividad del proceso de iniciación que ponga en riesgo la salud de nuestros jugadores. A partir de ahora, serán reguladas y supervisadas por equipo médico, que dictaminará las actividades a realizar.