Más Información
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Sheinbaum reafirma defensa del maíz criollo; "protegerlo es obligatorio para todos los mexicanos", señala
Los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos del 2016 se arriesgan a sufrir graves enfermedades por los altos y peligrosos niveles de virus y bacterias de las aguas contaminadas de las instalaciones para las pruebas acuáticas en Río de Janeiro, informó Associated Press.
Análisis realizados por la agencia de noticias hallaron niveles de virus de hasta 1,7 millones de veces el nivel que sería considerado peligroso en una playa del sur de California.
Los niveles de aguas residuales contradicen declaraciones de los organizadores olímpicos de que las instalaciones para las pruebas acuáticas serán seguras.
Algunos atletas que entrenan para los Juegos ya se han enfermado. Los niveles de polución son equivalentes a los de aguas residuales, agregó la agencia de noticias.
El reporte se basó en cuatro rondas de análisis hechos por AP de las instalaciones para vela y remo y de la parte de natación del triatlón, así como de la famosa playa de Ipanema en Río.
Los análisis midieron los niveles de adenovirus, rotavirus y enterovirus así como de la bacteria fecal coliforme.
Autoridades olímpicas de Río de Janeiro dijeron que sólo están realizando análisis por bacteria fecal coliforme, la base para la calidad de agua en la mayoría de los países, y que, según sus conclusiones, el nivel de contaminación del agua está en línea con las normas brasileñas.
jlcg