Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los MÁS afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Toronto.— Tal como se esperaba, la mexicana Paola Longoria avanzó a la final del torneo de racquetbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en singles y en dobles, junto a Samantha Salas.
En individual, Longoria venció por 15-13 y 15-9 a la estadounidense Rhonda Rajshich y en dobles vencieron a María Sotomayor y María Muñoz, de Ecuador, por 2-0.
Longoria, quien busca refrendar su título de hace cuatro años en Guadalajara 2011, disputará la medalla de oro ante la argentina María José Vargas.
La sudamericana dejó fuera en cuartos de final a la mexicana Samantha Salas y antes venció en semifinales a la ecuatoriana Mariana Sotomayor, que se quedó el otro bronce, por 15-7 y 15-1.
Vargas, que había ganado en Guadalajara 2011 el tercer puesto en el individuales, ahora tendrá oportunidad de disputarle el oro a Longoria, aunque en esa edición compitió por Bolivia y ahora lo hace por la nación argentina.
En los dobles, la pareja mexicana se impuso por 15-10 y luego por 15-12 a las ecuatorianas, que se quedaron con el bronce.
En Guadalajara 2011, la ecuatoriana Muñoz también se quedó en la ronda de semifinales.
Longoria y Salas habían dejado fuera en cuartos de final a las bolivianas Natalia Méndez y Carola Loma por 15-9 y 15-0, en un juego que se resolvió en 24 minutos de juego efectivo.
La final ya está definida, pues la ganadoras de la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos tendrán ahora que medirse con María José Vargas y Veronique Guillemette, de Argentina.
La dupla albiceleste quitó a Estados Unidos de la lucha por el primer lugar en tres sets, el primero por 15-7 para las sudamericans, luego Rhonda Rajsich y Kim Russel igualaron 13-15, pero cedieron el tercero por 11-6 y tendrán que conformarse con el bronce, que ahora comparten con Ecuador.